parentesis.com/

Tu próximo trabajo podría decidirse con base en tu perfil de Facebook


Un estudio reveló que un vistazo a Facebook puede ser más revelador que un test de personalidad a la hora de aplicar para un nuevo empleo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

¿Sabías que tu próximo empleo podría estar en función de lo que publicas en Facebook? Y es que de acuerdo con un estudio realizado por la Old Dominion University de Virginia, Estados Unidos, echar un vistazo a un perfil de Facebook podría resultar más certero que una prueba de personalidad para conocer el desempeño laboral de un candidato, reportó The Economic Times.

 

El estudio de la Old Dominion University comparó rasgos de personalidad recogidos de perfiles de Facebook con pruebas de personalidad contestadas por candidatos laborales, con el fin de conocer qué método predecía mejor el posible rendimiento laboral. Los resultados indican que nada como tu Facebook para saber qué tipo de persona eres:

 

“No sólo es posible encontrar información reciente en un perfil de red social, sino que también puedes acceder a un registro sobre el comportamiento de esa persona en el pasado”, indicó Katelyn Cavanaugh, una de las investigadoras de la Universidad Old Dominion, y candidata a doctora por la misma institución. “Hay valor en eso; no podemos capturar la historia de una persona en una sola prueba de personalidad”, agregó Cavanaugh.

 

Por su parte, Richard Landers, coautor del estudio, indicó que las redes sociales pueden dar a reclutadores una infografía seria de una persona, pues la información es más auténtica respecto de lo que puede arrojar una prueba de personalidad.

“En pruebas contestadas por el candidato, los aplicantes generalmente tienen una idea de lo que la compañía querría que respondieran, y la respuesta refleja eso. En redes sociales, es más complicado”, puntualizó. Empero, existen algunas preocupaciones legales ante esta práctica, especialmente cuando se obtienen datos en torno a la raza, edad y orientación sexual de los candidatos.

 

Así que la próxima vez que des tu perfil de Facebook, quizá quieras revisarlo antes. Una razón para ser muy, muy paranoico sobre lo que escribes en internet.

Comenta:

separador de nota