parentesis.com/

Facebook Connect: Lo que se espera del evento y cómo verlo


Este jueves se realizará la conferencia anual de Facebook, donde se espera que se den más detalles sobre el metaverso.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves se realizará la conferencia anual Facebook Connect, donde se espera que su CEO, Mark Zuckerberg, dé más detalles sobre el proyecto del metaverso y el futuro de la compañía.

 

La nueva apuesta de Facebook es lo que su fundador llama "el metaverso", que es un espacio virtual donde las personas pueden estar presentes con amigos y familiares, e interactuar como lo harían en persona

 

El trabajo en el metaverso ya ha comenzado; recientemente, la compañía anunció que creará 10 mil nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa, durante los próximos cinco años, para su desarrollo; además de que invertirá 10 mil millones de dólares en su división de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, encaminadas también al desarrollo de este espacio virtual.

 

"Considero que este trabajo es fundamental para nuestra misión porque brindar un sentido de presencia, como si estuvieras allí con otra persona, ese es el santo grial de la experiencia social en línea", dijo Zuckerberg este lunes, previo a que tenga lugar la Conferencia de Facebook Connect. 

 

Además del metaverso, los planes y desarrollos en realidad virtual y realidad aumentada, así como el futuro de la compañía –en el que Zuckerberg ya dejó claro que su nuevo público objetivo y prioritario serán los jóvenes de 18 a 29 años–, se espera que se confirmen o disipen los rumores sobre el posible cambio de nombre de Facebook

 

La conferencia de Facebook Connect iniciará este jueves 28 de octubre con la keynote de Mark Zuckerberg, que se realizará a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook Reality Labs. Más información del evento y la agenda en: facebookconnect.com

 

“Comenzaremos con una conferencia magistral, que no se pueden perder, seguida de sesiones informativas para desarrolladores y los comentarios sin guión, característicos de John Carmack. Juntos exploraremos las herramientas y tendencias que hacen que la interacción en la realidad virtual y aumentada sea una experiencia más inmersiva y conectada. Y exploraremos lo que se necesita para dar vida al metaverso”, escribió Facebook en su blog.

 

Este evento llega en un momento en el que el gigante de las redes sociales enfrenta grandes retos, demandas y una lluvia de críticas y cuestionamientos ante los documentos filtrados y publicados en diversos medios, donde básicamente se expone que la compañía siempre ha priorizado sus intereses y ganancias por encima del bienestar y la seguridad de sus usuarios, así como de la calidad de contenidos y temas de conversación que se intercambian en sus plataformas sociales.

Comenta:

separador de nota