parentesis.com/

Ex empleado de Clinton, nuevo jefe de prensa en Facebook


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

joelFacebook quiere reforzar su área de comunicaciones y para ello contrató a Joe Lockhart, quien fue secretario de prensa del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. La contratación representa el último movimiento de la empresa para reclutar personas con experiencia en el gobierno estadounidense.

 

Lockart  asumirá el puesto de Vicepresidente de Comunicaciones Globales para encargarse de la política de comunicación internacional y corporativa de la compañía.  

Lockhart fue el principal portavoz y un asesor clave de Clinton entre 1998 y 2000. En ese tiempo, defendió al presidente durante la presentación de pruebas del juicio político sobre el caso Lewinsky. 

 

En mayo, Facebook contrató a dos ejecutivos que trabajaron para el ex presidente George W. Bush, incluyendo Joel Kaplan, quien se desempeñó como subjefe de gabinete del ex mandatario.

 

Facebook tenía la necesidad de reforzar el área de comunicaciones después de la salida de Brandee Barker, quien fue director de comunicaciones corporativas. Barker estuvo en la compañía durante cuatro años y se fue para iniciar su propia firma de consultoría orientada a empresas en fase inicial.

Comenta:

separador de nota