parentesis.com/

Esto fue de lo que más hablamos los mexicanos en Facebook en 2013


Desde el Ola K ase, hasta política y religión, así de "versátiles" se comportaron los usuarios de Facebook durante el último año.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Todavía le quedan algunos días a diciembre, pero los conteos sobre los sucesos más importantes durante el año ya comenzaron y en esta ocasión le debemos a Robert D’Onofrio, editor de información de Facebook, el repaso de lo más relevante que sucedió en la red social que la mayoría de las personas consultamos y actualizamos a diario.

 

Este año se vivieron muchos sucesos importantes a nivel mundial y como plataforma social, Facebook fue testigo de todos y cada uno de ellos, así que vamos a echarle un vistazo a los últimos 11 meses —y contando— para recordar y conocer más sobre qué rumbo está tomando nuestra generación.

 

 

¿Cuáles fueron los acontecimientos personales que más compartió la gente?

Durante este año vimos a la gente dejar a sus parejas por personas nuevas, y si tuvimos suerte hasta nos tocó ver la pelea en comentarios, también nos enteramos de quién se convirtió en papá y a quién le echaron el perro durante todo el año. Pero de todas las cosas, estas fueron las más compartidas:

1. Nuevas relaciones, compromisos y matrimonios

2. Viajes

3. Mudanzas

4. Fin de una relación (o sea, cuando le dijeron a todos que estaban solteros, otra vez)

5.Nueva persona conocida

6. Nuevo miembro de la familia, esperando un hijo o nacimiento del mismo

7. Nueva mascota

8. Pérdida de un ser querido

9. Piercing

10. Abandono de un hábito nocivo

 

¿En dónde se hicieron más check-ins?

Mi primer pensamiento fue “en los gimnasios”, dado que todas las noches Facebook se llena de fotos de gente que nos presume su habilidad para administrar el tiempo que les toma una rutina y lo que les resta para tomarse fotos frente al espejo; pero no, el resultado por país y lugares fue el siguiente:

 

1. Argentina: Puerto Madero, Buenos Aires.

2. Australia: Melbourne Cricket Ground (MCG), East Melbourne, Victoria.

3. Brasil: Parque Ibirapuera , São Paulo

4. Canadá: Rogers Arena, Vancouver, British Columbia

5. Egipto: Sharm el-Sheikh, South Sinai Governorate, Egipto

6. Francia: Disneyland Paris, Marne La Vallée

7. Alemania: Reeperbahn, Hamburgo

8. Hong Kong: Hong Kong Disneyland

9. Islandia: Blue Lagoon, Reykjavík, Islandia

10. India: Harmandir Sahib (The Golden Temple)

 

México no está dentro del top 10, pero sí está dentro de los primeros lugares a nivel mundial, en el puesto 13 para ser exactos y todo se lo debemos al número de check-ins que se hicieron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, pero si quieres conocer el resto de los lugares más populares aquí está el top local:

1. Auditorio Nacional

2. Centro Histórico de la Ciudad de México

3. Estadio Azteca

4. Centro de Guadalajara

5. Six Flags México

6. Centro Histórico de Querétaro

7. Estadio Tecnológico

8. Cinépolis (en general como cadena)

9. Quinta Avenida, Playa del Carmen

10. Ángel de la Independencia

 

¿Y de qué se habló más?

Esta lista la conforman tanto personas, como sucesos y son el resultado de todas nuestras fotos, comentarios, estados y links compartidos. Si contribuiste en más de la mitad, probablemente eres parte de la comunidad que no puede vivir sin checar su perfil de Facebook al menos una vez al día.

 

1. Papa Francisco

2. Elecciones

3. Bebé Real

4. Tifón

5. Margaret Tatcher

6. Harlem Shake

7. Miley Cyrus

8. Maratón de Bostón

9. Tour de France

10. Nelson Mandela

 

En el caso del segundo puesto, no se especifica a qué país se refieren porque en realidad la palabra “elecciones” arrojó resultados en varios idiomas sin importar la procedencia, por lo cual podemos ver que la política y la religión difícilmente podrán desprenderse de las sociedades, incluso si son virtuales.

 

 

Y en México, ¿de qué hablamos?

 

México, uno de los países con más usuarios registrados en la plataforma no podía pasar desapercibido de este estudio. Preparen los pañuelos porque algunos de los temas más hablados en nuestro país no nos deja precisamente muy bien parados.

1. Buen Fin

2. Ola K Ase

3. No se aceptan devoluciones

4. Bebé Real

5. Reforma Educativa

6. Elba Esther Gordillo

7. Papa Francisco

8. Nosotros Los Nobles

9. Bozzo y Aristegui

10. El Tri

 

Esto no es cuestión de compararnos con otros países, pero créanme, estaríamos más avergonzados si viviéramos en Polonia, país en donde la mitad de sus temas fueron: Harlem Shake, Twerk, What does the fox say y Miley Cyrus.

 

Ahora que si quieres conocer cuáles fueron los eventos más importantes durante este 2013 en tu vida —por lo menos la virtual— Facebook pone a tu disposición una plataforma llamada Year in Review para que compartas con tus amigos cuáles fueron los acontecimientos más importantes que compartiste en tu perfil, para averiguar cuáles fueron los tuyos da clic aquí.  

Comenta:

separador de nota