parentesis.com/

¡Elon Musk quiere hacer su propio Twitter!


A través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla dijo no estar contento con lo democrática que es esta red social y sugirió que se necesitaría una nueva plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te imaginas cómo sería una red social al estilo Elon Musk? Porque parece que al magnate le gustaría tener una plataforma social con sus propias reglas; y es que, a través de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla hizo comentarios en los que expresa que no está conforme con lo democrática que es esta red social ni con la libertad de expresión (o la falta de ella) dentro de la misma.

 

“Dado que Twitter sirve como el foro público de facto y no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia, ¿qué se debería hacer?”, tuiteó el también fundador de Space X y en otro tuit preguntó: “¿Es necesaria una nueva plataforma?”.

Así, bajo esta idea, lanzó una encuesta en la que preguntó a los usuarios de Twitter si consideran que esta red social "se adhiere rigurosamente" al principio de libertad de expresión como "esencial para una democracia funcional". Además, pidió a sus seguidores votar con cuidado, ya que las consecuencias de la encuesta "serán importantes".

 

Y bueno, es que en realidad, para Elon Musk, las encuestas que realiza en Twitter son cosa seria y muchas veces intervienen en las decisiones que toma el empresario. Como ejemplo de esto está la ocasión que preguntó a sus seguidores sobre la venta del 10 por ciento de sus acciones de Tesla para el pago de sus impuestos, e hizo caso a lo que las personas decidieron.

 

En esta nueva encuesta, Musk preguntó específicamente lo siguiente: “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”.

 

Con más de 2 millones de votos, la mayoría de sus seguidores, 70.4 por ciento, eligieron la opción “No”, mientras que sólo el 29.6 por ciento votó por el “Sí”, lo que significa que las personas no creen que Twitter se adhiera rigurosamente al principio de que la libertad de expresión es esencial para una democracia funcional.

En esa cadena de tuits, un seguidor preguntó si Musk consideraría crear una nueva red social, "una que consistiría en un algoritmo de código abierto, donde la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad, donde la propaganda sea mínima", a lo que el magnate respondió que está "pensando seriamente" en esa idea, mientras que en otra respuesta dijo que imaginaba crear una nueva red social en la que se respetara la libertad de expresión.

 

Algunos usuarios sugirieron que Musk debería comprar Twitter, idea que el empresario no rechazó e incluso bromeó sobre lo genial que sería si comprara esta plataforma y cambiara su actual logo del pajarito por el de la criptomoneda Doge

Comenta:

separador de nota