parentesis.com/

Elon Musk propone botón para editar tuits vía encuesta


El ahora accionista mayoritario de Twitter lanzó una encuesta en la que pregunta a los usuarios si quieren un botón de edición en la plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de convertirse en el mayor accionista de Twitter y de que hoy se anunciara que formará parte de la junta directiva de la compañía, Elon Musk lanzó una encuesta a través de su cuenta en esta red social, en la que pregunta a los usuarios si quieren un botón de edición en la plataforma.

 

La pregunta de Musk sólo tiene dos opciones de respuesta: sí o no, aunque él las puso como "yse" y "on" (“yes” y “no” mal escritos), lo que podría hacer pensar que no se trata de una pregunta seria, sino más en tono de broma. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk compró casi el 10% de Twitter

 

Sin embargo, la publicación fue retuiteada por Parag Agrawal, CEO de Twitter, con el siguiente mensaje: "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Voten con cuidado", por lo que se deja entrever que quizás los resultados de la encuesta podrían ayudar a definir si se integra o no un botón de edición en la red social. 

Hasta el momento, la encuesta cuenta con más de 3 millones 500 mil votos, de los cuales, 73.4 por ciento ha votado por “yse” y 26.6 por ciento por “on”. Aún quedan 8 horas para poder votar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo grabar GIFs en Twitter

 

La posibilidad de editar tuits después de haberlos publicado es una función que los usuarios de la plataforma han pedido durante años; y es que, si cometes un error en un tuit, no queda más que borrarlo o aclarar y corregir el mismo en una respuesta al mismo, ya que es imposible editarlos. 

 

En 2020, el cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo al sitio Wired que la red social probablemente nunca agregaría un botón de edición; según explicó Dorsey, esta decisión se debe a que Twitter comenzó como un servicio de mensajería de texto y no puedes modificar un mensaje una vez que lo has enviado, de modo que la plataforma busca –o al menos en ese entonces buscaba– mantener esa esencia. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Elon Musk quiere hacer su propio Twitter!

 

En esa misma entrevista, Dorsey dijo que, anteriormente, Twitter ya había considerado dar a los usuarios un periodo de 30 a 60 segundos para modificar el contenido de los tuits, lo que sería tiempo más que suficiente para corregir errores ortográficos y realizar otros cambios menores; sin embargo, la opción fue finalmente descartada.

 

Ahora, con la llegada de Musk como parte de la junta directiva y como accionista mayoritario, con el 9.2 por ciento de compañía, a lo que se suma el nuevo manejo que lleva de la red social el actual CEO, Parag Agrawal, es probable que la empresa cambie esa antigua perspectiva y la integración de una función de edición se vuelva algo real

 

TE PUEDE INTERESAR: Los iPhone 6 se quedarán sin Twitter

Comenta:

separador de nota