parentesis.com/

El gobierno mexicano pidió información de usuarios a Twitter


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

Imagen: The Guardian



Twitter publicó el pasado lunes 2 de julio su Reporte de Transparencia, el cual menciona que el gobierno de nuestro país solicitó información relacionada con al menos 10 cuentas de usuarios. Sin embargo, especifica que no se pudo satisfacer la petición de las autoridades ya que los datos que pidieron eran demasiado extensos.

El objetivo principal del reporte es hacer pública la relación que guarda la empresa con los gobiernos locales. En él se puede tener acceso a las peticiones de los distintos gobiernos a datos de usuarios  y retención de contenidos. Además de las notificaciones de dueños de derechos de autor recibidas con base en estatutos de la DMCA. Twitter señala que los gobiernos realizan las solicittudes para darle seguimiento a investigaciones criminales.

"Una de nuestras metas es hacer crecer Twitter en una forma de la que nos sintamos orgullosos. Este ideal contruye muchas de nuestras políticas y nos guía al tomar decisiones difíciles", dice Jeremy Kessel, manager de políticas legales. La inspiración, asegura, viene de Google con sus reportes de censura en el mundo. En ese sentido, Twitter publicará este reporte dos veces por año.

Los países que junto con México pidieron información son Australia, Brasil, Reino Unido, España, Corea del Norte, Alemania, Canadá, Suecia, Japón, Italia, Turquía, entre otros. De la lista sobresale Estados Unidos con 948 peticiones realizadas, el mayor número de todas las naciones incluídas en la lista.

Comenta:

separador de nota