parentesis.com/

El “rey del spam” en guerra contra Facebook


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

facemailspamSanford Wallace, conocido como el "rey del spam", se entregó a las autoridades de Estados Unidos tras ser acusado de crear un mecanismo para bombardear a usuarios de Facebook con más de 27 millones de mensajes basura.

 

De acuerdo con informa- ción publicada por la agencia Reuters, Wallace se entregó a agentes del FBI para enfrentar 11 cargos de fraude, daños intencionales a computadoras protegidas y desacato por violar órdenes previas de mantenerse alejado de las redes sociales Facebook y MySpace.

 

El detenido desarrolló un programa capaz de eludir los filtros de spam de Facebook y colocó un mensaje alentando a los usuarios de la red social a visitar un sitio, aparentemente de un amigo, según la acusación.

 

Los usuarios debían ingresar su dirección de correo electrónico y sus claves. Después eran redirigidos a otro sitio que dio a Wallance "ingresos sustanciales", según el documento acusatorio.

 

Es por eso que las cuentas de 500 mil usuarios de Facebook, aproximadamente, fueron comprometidas entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, al facilitar el envío de más de 27 millones de mensajes de spam, según los fiscales federales.

 

Facebook había demandado a Wallace en 2009, por lo que un juez federal le ordenó no acceder a la red social. El programador violó repetidamente la orden este año. En aquella ocasión el juez ordenó una indemnización de 711 millones de dólares para Facebook, aunque la compañía dijo que no esperaba ver esa suma. Wallace compareció ante el tribunal y fue liberado tras pagar una fianza de 100 mil dólares. Se declaró no culpable.

Comenta:

separador de nota