parentesis.com/

Durante el Mundial, el Jugador del Partido será elegido vía Twitter


El premio al Mejor Jugador de cada partido será escogido por los propios usuarios mediante votos registrados a través de hashtags.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Por si aún quedaban dudas de la importancia que tendrán las redes sociales en este Mundial Brasil 2014, el más reciente anuncio por parte de la FIFA lo deja muy en claro. Y es que la Federación Internacional de Futbol anunció –a solo unos días del inicio de la Copa del Mundo- que el premio al mejor Jugador del Partido será elegido por los usuarios de Twitter.

 

Nota relacionada: Brasil 2014 será el Mundial de Twitter en México

 

"A través de la red social Twitter, cada aficionado o espectador podrá votar por el jugador que haya dejado su huella en el partido", declaró Jean-François Pathy, responsable de las asociaciones comerciales de la FIFA, en una rueda de prensa en un hotel en Copacabana.

 

De esta forma, los aficionados de todo el mundo podrán votar por su jugador favorito en tiempo real, lo cual se podrá realizar a partir del inicio del segundo tiempo de cada encuentro y hasta el final del partido. Para hacerlo, los usuarios de la red social tendrán que utilizar el hashtag #ManoftheMatch (Hombre del partido), así como la mención @FIFAcom. Esto para registrar y validar la votación.

 

El premio –y respectivo trofeo- lleva el nombre de su patrocinador, la cervecera Budweiser.

Comenta:

separador de nota