parentesis.com/

Dejamos de ver TV… ¿para ver internet?


Cifras de la consultora Nielsen revelan que el tiempo promedio viendo TV ha disminuido. En cambio, los números de internet suben.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Hay que analizarlo con lupa, pero es un hecho que las audiencias globales –tomando como muestra a la audiencia estadounidense– pasan cada vez menos tiempo frente a la televisión. Nielsen, una consultora dedicada al análisis de la TV y sus audiencias, informó que durante el primer trimestre del año (enero-marzo), los estadounidenses de entre 18 y 24 años vieron un promedio de 18 horas de TV cada semana; hace un año la cifra señalaba 21 horas y 45 minutos.

 

¿A qué se debe el cambio? Aunque es difícil señalar una respuesta categórica, es ampliamente probable que internet, y en partícular plataformas como YouTube, Facebook y Netflix, sean las causantes de la disminución en el tiempo que ocupamos viendo televisión. Como muestra vale recordar que el viernes pasado, y en el marco de su reporte correspondiente al segundo trimestre, Google informó que en promedio pasamos 40 minutos viendo YouTube desde el celular

 

Como sea, Fortune tiene un punto de vista más que interesante en torno a los números boyantes que presumen las plataformas de video en la red.

 

“A menudo los videos en línea muestran números enormes, indicó Glenn Enoch, vicepresidente sénior de investigación de audiencias de Nielsen en el preámbulo del reporte trimestral. Pero esas cifras pueden ser engañosas, advierte: ‘Podría parecer que diez millones de vistas es un número mayor que unos cuantos millones en la audiencia de un programa de TV’, escribe Enoch. ‘Pero la cifra de TV expresa televidentes expresa espectadores en promedio por minuto’, mientras que la versión en línea es una cifra bruta que representa cualquiera que vio incluso una parte del video”.

Comenta:

separador de nota