parentesis.com/

¡Cuidado! Esta encuesta de Facebook roba tus datos


Ten cuidado, no realices la encuesta que te dice cual es la palabra que más utilizas en Facebook, ya que roba tus datos personales.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Pese a que cada vez más internautas se preocupan por su privacidad en la red, es evidente que queda un gran trabajo para conciertizarnos sobre los riesgos de ser totalmente abierto en internet. ¿Por qué lo decimos? Porque en los últimos días se ha viralizado una encuesta en Facebook que ofrece darnos a conocer cuáles son las palabras que más utilizamos al realizar publicaciones, pero que en realidad lucra con datos sensibles como el nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, la edad, la dirección IP y prácticamente cualquier dato que esté alojado en una cuenta de Facebook.

 

De acuerdo con The Telegraph, la encuesta, What are your most used words on Facebook?, fue realizada por la compañía Vonvon.me, y aclara que los datos pueden ser almacenados en servidores ubicados en “muchos países alrededor del mundo” y que la compañía lucrará libremente con ellos. El problema, claro está, es que la encuesta ya ha sido respondida por 17 millones de personas y que ha sido compartida por distintos medios, entre ellos la cadena MTV.

 

 

Tutorial: ¿Cómo controlar tu privacidad en los servicios de Google?

 

Por otra parte, cabe señalar que la encuesta está diseñada para “brincar” algunos de los filtros de seguridad de sistemas operativos como Android y iOS. En concreto, si se limita el acceso de la encuesta de Vonvon a la app de Facebook, será imposible responderla. Sugerimos no responder esta encuesta pues Vonvon no ofrece garantías de ningún tipo sobre el destino de los datos recogidos por la encuesta.

Comenta:

separador de nota