parentesis.com/

¿Cuál es el país con usuarios más activos en redes sociales?


Un estudio realizado con datos del navegador Opera Mini indican que Filipinas es el país con usuarios más activos en redes sociales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con un estudio publicado por Opera Software, Filipinas es el país más activo en cuanto a usuarios de redes sociales. La conclusión se desprende del estudio “State of the Mobile Web” (Estado de la internet móvil), que observó que entre los 50 países con más usuarios del navegador Opera Mini –un navegador de bajo consumo de datos–, Filipinas es el país con usuarios más activos en redes sociales.

 

Opera Software obtuvo los datos tras observar el agregado de información concentrado en los servidores de Opera Mini, que comprimen la información alojada en una página web para después enviarla al celular o tableta del usuario. Según datos de Opera, durante junio de 2015 los servidores comprimieron cerca de 24,575 TB de información, que generaron un total de 160 mil millones de páginas vistas.

 

Nota relacionada: Facebook está probando nuevo diseño de perfiles móviles.

 

Filipinas es el octavo país con más usuarios del navegador Opera Mini. Según datos de la compañía, su base de usuarios se incrementó en 41% respecto del año pasado, mientras que el segmento que mostró un crecimiento más acelerado fue el de usuarios de smartphones, que incrementó en 90 por ciento. Los datos obtenidos por Opera indican que 86 de cada 100 páginas vistas por los filipinos pertenecen a redes sociales.

Comenta:

separador de nota