parentesis.com/

Con Stories, Facebook se quiere parecer más a Snapchat


La función es similar a la de Instagram y ya empieza a desplegarse para iOS y Android en todo el mundo.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Las redes sociales insisten en agregar funciones que las hacen cada vez más parecidas entre sí, y la fuente de inspiración para todas ellas sigue siendo Snapchat. Así, primero fue Instagram quien incluyó las Stories, recientemente, Whatsapp se sumó a la tendencia con sus Estados, y ahora, las Stories también llegan a Facebook.

 

La característica común de estas herramientas es que permiten compartir fotos, GIFs y videos cortos, que permanecen visibles durante 24 horas (después de este tiempo, desaparecen)

 

En Facebook, Stories tienen un funcionamiento igual al que ya conoces en Instagram. Así, en la parte superior del feed de noticias, aparecen las fotos en miniatura de tus contactos que hayan compartido algo a través de esta opción.

 

Si deslizas la pantalla hacia la derecha, se abrirá la interfaz de la cámara para que tomes fotos o videos para compartir en Stories. Además, puedes decorarlas con los filtros y máscaras disponibles, que te permiten agregar elementos como estrellas o planetas, besos en la cara, maquillaje estrafalario, apariencia de lobo o gato, porciones de pizza voladoras, bigotes y lentes de sol.

 

Una vez que tu historia queda lista, tienes la posibilidad de ponerla en tu estado o enviarla a uno o varios contactos.

 

 

 Si vuelves a la pantalla principal, arriba a la derecha, verás el ícono de un avión de papel, el cual te da acceso a los mensajes y fotos que te hayan enviado tus amigos.

 

Asimismo, es posible ver cuántos contactos han visto tu publicación, y si pulsas sobre el número, aparecerán sus nombres.

 

 

Stories en Facebook se ha probado desde inicios de este año en Irlanda, y ahora empieza su despliegue hacia todos los usuarios de la plataforma, tanto en iOS como en Android.

 

Si todavía no te aparece esta herramienta, seguramente pronto la recibirás, pues la actualización está llegando de forma aleatoria a diferentes usuarios, y se espera que hacia fin de mes ya esté disponible para todos.

Comenta:

separador de nota