parentesis.com/

¿Cómo saber si mi cuenta de Facebook fue hackeada?


A continuación, te explicaremos cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada, seas o no usuario frecuente de esta red social, solo tienes que fijarte en 5 detalles para confirmarlo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Hoy en día, lo mejor que puedes hacer es proteger tu perfil para evitar que todos tus datos personales y privados que registraste caigan en manos indeseadas.

Es normal que las alarmas se encienden cuando ves actividad inusual en tu perfil, por ejemplo, con publicaciones que sabes que tú no has escrito. Por lo que a continuación te presentaremos 5 cosas concretas en las que debes poner atención para confirmar que otras personas tienen acceso a tu cuenta, y con lo que podrás tener las herramientas necesarias para pedir ayuda a Facebook y poder recuperarla.

TE PUEDE INTERESAR: 5 coches ideales para convertirse en tu primer carro

¿Cómo se si mi cuenta de Facebook ha sido hackeada?

En tu cuenta de Facebook puedes tener información muy importante, tales como tu dirección, correo electrónico, número de celular, fotos, conversaciones entre muchas otras cosas de carácter privado. Por tal motivo, es muy importante que dicha información este solo a tu alcance, es así que te decimos 5 claves para detectar rápidamente si tu cuenta está en manos de otra persona.

Tus datos de contacto han sido modificados

En este apartado podrás identificar rápidamente si otra persona tiene acceso a tu perfi.. En esta sección se muestran datos como tu nombre, tu contacto y tu nombre de usuario. Si entras y ves que alguno de estos apartados ha sido modificado, sabrás que tu cuenta ha sido hackeada.

Para acceder a esta sección, solo tienes que entrar en Configuración y privacidad > Configuración > General.

Mensajes en tu muro y en Messenger que tú no has publicado

Si hay mensajes en tu muro que tú no has publicado es uan de las principales alarmas, de que tu perfil fue hackeado. Esto puede deberse a que has dado permiso a alguna aplicación o juego para publicar en tu muro, o también que otras personas han logrado acceder a tu perfil sin que te des cuenta.

Otra manera de identificar esta parte, es consultar tus conversaciones en Facebook Messenger para descubrir si los posibles atacantes han enviado mensajes en tu nombre. En definitiva, cualquier publicación de contenido que no hayas realizado tú es suficiente como para confirmar que no tienes el control total de tu cuenta.

Notificaciones de mensajes inusuales

Las notificaciones también pueden revelarte si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada. Lo normal es que estés acostumbrado a ver avisos de que alguien ha escrito en tu muro, ha compartido tu publicación o que ha actualizado su foto de perfil.

Por lo que es muy importante que te fijes en las notificaciones que te envía Facebook. Por ejemplo, puede avisarte de que has intentado iniciar sesión desde otro país o de que el archivo con toda tu información está listo para descargar.

Consultar el historial de inicio de sesión

Una de las opciones para identificar si tu información está a salvo, es en el apartado que te informa sobre los dispositivos en los que has iniciado sesión. Sin duda, este es otro de los lugares que debes visitar si quieres confirmar que alguien ha hackeado tu cuenta de Facebook.

Entra en Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión. Una vez dentro, en el apartado "Dónde has iniciado sesión" podrás ver todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con tu cuenta, la fecha concreta en la que tuvo lugar y si fue desde un navegador web o desde la aplicación. Además, desde ahí puedes cerrar sesión en aquellos dispositivos que no sean tuyos.

No puedes iniciar sesión con tu cuenta

Sin duda alguna, una de las situaciones más graves que puede suceder cuando se tiene este tipo de sospechas, es que no puedas iniciar sesión con tu cuenta introduciendo la contraseña que asignaste.

Sin embargo, si la cuenta sigue asociada al mismo correo electrónico, aún podrías cambiar la contraseña.

El problema sería mucho más grave si, además, los atacantes hubiesen modificado también la dirección de correo electrónico, pues no tendrías acceso al enlace de verificación que Facebook te envía para poder cambiar la contraseña.

Así que ya sabes cómo identificar si tu cuenta está en peligro, en Paréntesis te recomendamos que cambies periódicamente tus contraseñas y que no utilices la misma en todos tus perfiles, esto con la finalidad de que tu vida online este a salvo.

Comenta:

separador de nota