parentesis.com/

¿Cómo hace dinero Twitter cada vez que actualizas tus tuits?


En el modelo de negocio de Twitter, la empresa gana dinero tanto de los usuarios que actualizan obsesivamente sus timelines, como de los usuarios pocos activos, al sugerirles tuits promocionados.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Cada que actualizas la línea de tiempo de tu cuenta de Twitter, la red social se hace más rica, y esto cobra más sentido a sólo unos días de que la compañía presente su primer reporte de finanzas, para el cual tomará como medida el número de “visualizaciones de línea de tiempo” de los usuarios.

 

Así que cada que actualizamos los tuits de las personas a las que seguimos, Twitter se ve beneficiado y eso sucedió 158 billones de veces en el tercer cuatrimestre del año pasado, de acuerdo con la siguiente gráfica.

A las marcas les beneficia el nivel de involucramiento que las personas están teniendo con esta red social porque desde que añadieron los tuits promocionados, cualquier oportunidad es buena para lanzar el contenido pagado. Mientras más consultemos nuestra línea de tiempo, más veces se podrá mostrar el contenido pagado.

 

Pero los usuarios poco activos tampoco se salvan, ya que si no hay tuits nuevos qué mostrar —una situación bastante común en los usuarios nuevos que no siguen a muchas cuentas activas o incluso para los obsesivos que se la pasan refrescando la aplicación para ver qué hay de nuevo a cada minuto— Twitter aprovechará para mostrar cuentas sugeridas para seguir o notificaciones sobre programas de televisión de los que la gente está hablando, método al cual seguramente ya le están viendo signo de pesos varias marcas.

 

Así que si alguna vez te preguntaste cómo es que el dueño de Twitter podía tener tanto dinero si en la página web ni en la aplicación aparecen banners con publicidad, bueno, esta es una de tantas maneras en las que la compañía está trabajando para explotar monetariamente cada recurso que el comportamiento de los usuarios le brinda, en pocas palabras, entre más usuarios nuevos haya y más adicta se vuelta la gente a actualizar los tuits de lo que publican sus amigos, más espacios publicitarios podrá vender la red social.

 

Con información de The Wire

Comenta:

separador de nota