parentesis.com/

Suspende Twitter a Trump de forma permanente


La cuenta fue dada de baja luego de que la red diera un ultimátum al mandatario con respecto a su comportamiento en la plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No hay plazo que no se cumpla. La tarde de este viernes, Twitter suspendió de forma definitiva la cuenta personal de Donald Trump (@realDonaldTrump), presidente de los Estados Unidos, con sus más de 88 millones de seguidores.

 

La suspensión es resultado de una semana turbulenta para el mandatario, misma que significó su bloqueo en todas las redes sociales (menos TikTok -porque no tenía- jajajaja), además de que sus contrincantes y antiguos aliados políticos exigen su dimisión del cargo

 

 

La cuenta personal del mandatario fue bloqueada esta misma semana por un lapso de 12 horas, periodo en el que le fue imposible publicar o hacer uso de la misma.

 

Sin embargo, la cuenta se mantenía visible para los usuarios; actualmente, el perfil del Donald Trump en Twitter ya no cuenta con información o demás contenido como videos y/o fotos. 

 

TIENES QUE LEER: LE PONEN MURO A TRUMP EN REDES SOCIALES Y LO BLOQUEAN DE TODOS LADOS

 

El primer bloqueo por parte de Twitter vino la tarde del miércoles, cuando el aún presidente de los Estados Unidos publicó una serie de tuits en los que mostró su apoyo a los manifestantes que tomaron el Capitolio de dicha nación.

 

Ayer mismo y tras cumplir su castigo, Donald Trump publicó un video en su perfil a través del que llamó a la unidad y estigmatizó el comportamiento de los simpatizantes que participaron en los desmanes; vale la pena señalar que un día antes aplaudió dichas acciones. 

 

Aunque fue el primero, no el único. Al bloqueo impuesto por Twitter  se sumaron Facebook, Instagram, YouTube e incluso Snapchat (sí, todavía existe).  Incluso este mismo jueves Facebook informó que el mandatario quedaría suspendido indefinidamente y al menos las próximas dos semanas en lo que se realiza la transición de gobierno. 

 

SEGURO TE INTERESA: Lo que debes saber del bloqueo de FB a Trump

 

Hasta el momento no se sabe cuál fue el tuit o la acción que Twitter calificó como definitiva, ya que previamente habían sentenciado que no tolerarían alguna otra violación a las reglas o normas de la plataforma por parte de Donald Trump.

 

"De acuerdo con nuestra declaración de ayer, cualquier violación futura de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultará en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump", anticipó esta misma semana Twitter a través de uno de sus perfiles oficiales. 

 

Vale la pena señalar que el perfil institucional del presidente (@POTUS) sigue activa y no se ha visto afectada por las acciones del mandatario. 

Comenta:

separador de nota