parentesis.com/

Ayuda a las víctimas del terremoto en Nepal desde Facebook


Tanto Facebook, como Apple a través de su tienda iTunes ofrecen vías para donar a los afectados por el sismo en Nepal.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Pocos países como México entendemos la magnitud de los daños causados por un devastador temblor. Aunque quizás muchos éramos muy pequeños cuando ocurrió, nuestra historia está marcada por aquella mañana del 19 de septiembre de 1985, cuando nuestro país fue sacudido por un temblor de 8.1 grados que causó daños irreparables y un número de víctimas que se calcula entre 2,500 hasta 15,000 personas, cifra que difiere tanto por la gran censura que había en México en esos años.

 

Sin embargo, hoy los que necesitan urgentemente nuestra ayuda son los nepaleses, luego del temblor de 7.8 grados que ya se cobró la vida de más de 3,800 personas.


Nota relacionada: Las fotos del antes y después del temblor de #Nepal en redes
 

Por eso, Facebook y Apple te invitan a donar para ayudar a los afectados en Nepal. Apple lo hace a través de su sitio web Apple.com y Apple.com.mx, desde donde podrás acceder a la tienda de iTunes para realizar tus donativos, los cuales serán entregados a la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Podrás donar desde $50 pesos hasta $2,000 pesos.

Por su parte, Facebook despliega desde hoy un mensaje- invitación que te redirige a una página dedicada para las donaciones, las cuales serán entregadas a la organización International Medical Corps. Aquí tendrás que donar un mínimo de $100 pesos y no hay un límite máximo establecido.

Sin embargo, lo más interesante es que el objetivo de Facebook es donar dos millones de dólares a esta causa, por lo que la red social se compromete a donar el mismo importe de cada una de las donaciones recibidas.

 

Compra stickers en LINE para ayudar a Nepal

Por supuesto que los esfuerzos de Apple y Facebook no son los únicos. LINE también se une a la causa y, con el fin de ayudar a las zonas afectadas, desarrolló una serie de stickers para su app de mensajería.

De esta forma, LINE donará el total de las ventas de los stickers de pago “Pray for Nepal”, excluyendo las comisiones de terceros. “Todos los ingresos obtenidos por la venta de estos stickers serán donados a la Cruz Roja como apoyo financiero a las actividades de socorro en la zona del desastre”.

 

Los stickers de “Pray for Nepal” estarán disponibles hasta el 31 de mayo en la tienda stickers de la app de mensajería.

Comenta:

separador de nota