parentesis.com/

Ataques de Phishing en Twitter.


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Kaspersky Lab, la compañía creadora del antivirus que lleva su mismo nombre, ha anunciado que en las últimas semanas se han registrado ataques de "phishing" en Twitter vía Mensajes Directos. Los mensajes suelen tener un contenido similar, la única diferencia es la elección del acortador de URL y el cambio en un par de palabras. 

Pero, ¿Qué es "phishing"?  es el acto de intentar adquirir información como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una entidad de confianza. Este se realiza generalmente vía e-mail o mensajería instantánea (en este caso, Twitter) y lleva a los usuarios a introducir los datos de sus cuentas de correo o redes sociales en un sitio Web falso pero su apariencia es idéntica al original. 

Si el usuario da click en el link que aparece en el DM, es redirigido al website https://twi[CUT]er.com, una página falsa del login de Twitter donde la víctima tiene que escribir sus datos de acceso, los cuales son enviados a los ciberatacantes para encontrar más víctimas en Twitter y otras redes sociales.

Después de que los usuarios completan este paso, son redirigidos a una página falsa de “error 404” y después de dos segundos la víctima regresa de nuevo a la "página real" de acceso a Twitter.

Estos ataques de phising se están registrando ahora también en Facebook, pero no se sabe si son de la misma fuente. 

Así que si llegas a recibir este tipo de mensajes por DM en Twitter o Inbox en Facebook, únicamente ignóralo y bórralo.  

Comenta:

separador de nota