parentesis.com/

Así funcionan las nuevas etiquetas en Instagram


La nueva función “Etiquetas mejoradas” permite etiquetar a todas las personas involucradas en la creación de un contenido para dar crédito a su trabajo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes, Instagram anunció el lanzamiento mundial de la nueva función "Etiquetas mejoradas", con la cual, los creadores de contenido pueden etiquetar su profesión y la de sus colaboradores de manera visible en los Reels

 

Así, quienes realizan y comparten contenido en esta red social pueden dar el crédito correspondiente por su trabajo a quienes participaron en la creación del contenido, ya sea como coreógrafos, maquilladores, estilistas, directores creativos o cualquier profesional que haya colaborado en la producción.

 

Esto es importante pues así no sólo se reconoce a quienes dan la cara en los contenidos o a los dueños de las cuentas que los comparten, sino también a todas las personas que están detrás de cámaras, en el proceso creativo, de producción y edición de los materiales, de modo que pueden obtener más visibilidad, reconocimiento y nuevas oportunidades cuando reciben el crédito adecuado por su trabajo.

 

A lo largo de los últimos años, la comunidad de Instagram ha recurrido a diferentes alternativas para dar crédito a los demás, por ejemplo, etiquetando a los profesionales involucrados en los subtítulos de los contenidos. 

 

Pero ahora, con las "Etiquetas mejoradas", será será mucho más sencillo compartir información sobre las personas que participaron detrás de escena de una publicación; y lo mejor, eso ayudará dar visibilidad y relevancia a su trabajo.

 

La herramienta "Etiquetas mejoradas" está disponible a partir de hoy y muestra la categoría de la cuenta profesional, que será definida por el propio creador, para que las personas puedan ver exactamente en qué contribuyó esa persona en el contenido en cuestión. 

 

¿Cómo funcionan las "Etiquetas mejoradas"?

Para etiquetar a los colaboradores de un contenido, sólo debes seguir estos pasos: 

- Al crear una nueva publicación, haz clic en siguiente y selecciona la opción "Etiquetar personas".
- Selecciona "Agregar etiqueta", busca los perfiles y selecciona a los colaboradores.
- Toca en "Mostrar categoría de perfil" para mostrar la profesión del colaborador.
- ¡Listo! Para terminar, sólo haz clic en “Compartir”.

Comenta:

separador de nota