parentesis.com/

Así es el nuevo YouTube


YouTube llega con novedosas funciones, además, estrena ícono. Checa de qué se trata.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

YouTube anuncia una serie de cambios, y habrá más durante el resto del año, con el fin de lograr una apariencia más coherente en las experiencias para móviles y equipos de escritorio.

 

Diseño y navegación

La aplicación móvil llega con un diseño nuevo y minimalista, pues el color del encabezado ahora es blanco con la finalidad de destacar el contenido. En tanto que a las pestañas de navegación –que se mueven a la parte inferior– se les suman las de Biblioteca y Cuenta, las cuales facilitan acceder al contenido que buscas.  

 

El servicio también busca incorporar más controles gestuales, que se sumarán a las opciones que permiten actualmente presionar dos veces al lado izquierdo o derecho –en un clip– para avanzar o retroceder 10 segundos, respectivamente. 

 

 

Asimismo, YouTube experimentará con una alternativa para ir directamente de un video a otro con sólo deslizar la mano: a la izquierda para ver el anterior y a la derecha para ver el siguiente. 

 

De acuerdo con la plataforma, a los usuarios les encanta acelerar o desacelerar la reproducción en sus equipos de escritorio, por lo que traerá esta función a la app móvil, a partir de hoy.  

 

 

Videos sin interrupciones

El reproductor cambiará su forma sin interrupciones para adaptarse al formato del video que estés viendo (horizontal, vertical o cuadrado). ¡No más barras negras!

 

 

"Recientemente, agregamos una característica que te permite visualizar una fila de videos sugeridos mientras ves contenido en pantalla completa. También estamos trabajando para transformar el área debajo del reproductor de video para que puedas explorar el contenido de maneras completamente nuevas", refiere el servicio. 

 

En cuanto al diseño para equipos de escritorio, se ha renovado por completo. La nueva apariencia ofrece una experiencia minimalista, intuitiva y simple, que destaca el contenido. Una de las funciones que más sobresale es el tema oscuro, que oscurece el fondo mientras se reproducen videos con el fin de otorgar una apariencia más cinematográfica.  

 

Imagen renovada

Por si fuera poco, también hay un nuevo ícono y logotipo para YouTube, que logran un diseño más flexible, para adaptarse a todas las pantallas que se usan en la actualidad. 

 

A pesar de todos estos cambios, YouTube enfatiza que sigue teniendo el mismo objetivo: dar voz a las personas y mostrarlas al mundo.

Comenta:

separador de nota