parentesis.com/

Adam Mosseri, jefe de Instagram dice que la plataforma deberá repensarse en 2022


En 2022, Instagram consolidará sus esfuerzos en torno a Reels y mejorará las formas en que los creadores de contenido ganan dinero con la plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que esta red social "repensará lo que es" en 2022. En un video publicado en su cuenta de Twitter, el directivo dijo que Instagram se centrará en una mayor transparencia, aunque no abordó directamente ninguno de los escándalos que afectaron a la plataforma y a su empresa matriz, Meta, durante este año. 

 

"Estamos pensando en quiénes somos, qué valoramos y qué tipo de cambio queremos afectar en el mundo", dijo Mosseri, luego de un año en el que Instagram fue acusado de ignorar el alcance de su toxicidad para muchos usuarios adolescentes. 

 

En septiembre, The Wall Street Journal, tuvo acceso a la investigación interna de Instagram y Facebook, con base en lo cual, informó que Facebook era muy consciente del daño que Instagram tiene en los adolescentes, especialmente en la salud mental de las adolescentes. 

 

En su video, Mosseri también dijo que los objetivos de Instagram para 2022 incluyen consolidar todos los esfuerzos de intercambio de videos en torno a Reels, su producto rival de TikTok; adoptar aún más la mensajería privada; y mejorar las formas en que los creadores de contenido ganan dinero con la aplicación

 

Sin abordar directamente las críticas, dijo que Instagram trabajaría en controles más personales y en ampliar la transparencia. "Creemos que es importante que las personas comprendan cómo funciona Instagram, si van a darle forma a lo que quieren o lo que es mejor para ellos", dijo. 

Comenta:

separador de nota