parentesis.com/

A 10 años de la caída de Edgar


Edgar se cae, el primer video viral mexicano, cumple 10 años en la red. Edgardo Martínez, su protagonista, hoy estudia Comunicación.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

“Ya güey, pinche pendejo, güey” fueron las palabras con las que Edgardo Martínez –mejor conocido como Edgar se cae– protagonizó el primer video viral mexicano con 47 millones de reproducciones. Han pasado diez años desde la célebre caída de Edgar, según reconoció el joven en un video publicado el pasado 19 de febrero por el diario La Primera Plana.

 

Edgar tenía 11 años cuando uno de sus primos grabó una broma pesada que terminó por viralizarse en YouTube. En ella Edgar trataba de cruzar un riachuelo caminando sobre un tronco cuando uno de sus primos amenaza con moverlo hasta tirarlo. Unos segundos después Edgar cae al riachuelo y enfadado exclama: “¡Pinche pendejo, idiota!”

 

Diez años después de su caída, Edgar es un estudiante de Comunicación en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, explicó a Primera Plana que el video trajo algunas consecuencias negativas a su vida: “Me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela”, explicó. “Fue difícil sobrellevarlo por la familia, mucha gente se quería juntar conmigo por eso y me entró un poco la depre.”

 

Pese a ello, su video también le trajo cosas positivas. En 2007 protagonizó un comercial para las Galletas Emperador y también fue invitado al programa Otro Rollo del conductor Adal Ramones, uno de los shows televisivos más populares de la primera década del 2000.

Comenta:

separador de nota