parentesis.com/

El reto 99 días sin Facebook ha comenzado


Una agencia holandesa está esparciendo por todo el mundo una campaña en respuesta al "experimento" que la red social hizo con 700 mil usuarios para manipular sus emociones.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Como consecuencia del controversial experimento de Facebook en el que –sin consentimiento de los usuarios– evaluaban sus emociones, una organización holandesa decidió lanzar una campaña mundial llamada “99 días de libertad”, cuyo principal objetivo es mostrarle a la red social el desacuerdo con algunos de sus comportamientos, y de paso redescubrir cómo es la vida sin Facebook, quizás ya se te olvidó lo que solías hacer con tu tiempo libre.

 

La campaña no tiene ningún fin de lucro y unirse es muy sencillo, lo único que hay que hacer es darse de alta en el sitio oficial, cuyos requisitos son sumamente sencillos y el más importante de ellos es poner una foto de perfil con la leyenda “tiempo-fuera”, así tus conocidos sabrán que estás formando parte del movimiento.

 

A partir de la cuenta regresiva, se le pide a los participantes que completen tres cuestionarios para monitorear qué tan satisfechos se sienten con el transcurso del experimento, el primero de ellos a los 33 días, el segundo a los 66 y el último cuando se hayan completado los 99 días. Aunque si alguno de ellos tiene la necesidad de compartirle a los demás cómo se siente, habrá una especie de foro para que de forma anónima puedan relatar de forma breve sus impresiones.

 

Uno de los integrantes de la agencia encargada de este proyecto comentó: “Cuando lo discutimos de forma interna, notamos una tendencia interesante: por cada persona había al menos alguna ‘complicada” relación con la forma en la que utilizaban Facebook. Ya sea ser etiquetado en fotos que no nos gustan, discutir con otros usuarios o simplemente existe un sentimiento de arrepentimiento al pensar en el tiempo excesivo que pierden en la red social”, y fue esta misma discusión la que hizo que todo surgiera.

 

De acuerdo a las estadísticas, los usuarios llegan a pasar al menos 17 minutos por día en Facebook, pero si no quieres ser pare de esta cifra puedes unirte a las más de 9 mil personas que hasta esta tarde, ya se han inscrito en el movimiento.

 

¿Te atreverías? ¿Por qué sí o por qué no?

Comenta:

separador de nota