parentesis.com/

4 años de Twitter


por:

portada de nota
twitterEl 21 de marzo de 2006 se subió el primer tweet. Ese día Jack Dorsey, su creador, anunció el nacimiento de la red social, que sorpresivamente se convirtió en un fenómeno de masas. La idea de Twitter viene de los mensajes cortos (SMS) donde comúnmente se colocan 160 caracteres por SMS, un tweet se conforma de 140 caracteres, y se puede responder o reenviar con el mismo número de espacios.

En 2007 se escribían tan sólo 5,000 tweets al día, en estos tiempos el número asciende a 50 millones. En Twitter se encuentran usuarios comunes, así como periodistas, celebridades y políticos de la talla de Barack Obama, cuya cuenta tiene más de 3.4 millones de seguidores.

Todo se comunica a través de esta red social; algunos sólo ponen lo que están haciendo en cada momento o su estado de ánimo, otros logran promocionarse y comunicarse con sus fans e incluso protestar ante instituciones. También, funciona para difundir noticias de lo que pasa en el mundo. Por ejemplo, miles de usuarios siguieron, en tiempo real, los sucesos de Haití y Chile, así como la muerte de Michael Jackson, donde se difundió primero.

Twitter traspasó las fronteras informativas y está levantando interés en diferentes campos sociales. Se estiman 75 millones de usuarios dentro de la red social. México tiene cerca de 600,000 usuarios en Twitter (Octubre 2009). Sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los grandes de Internet en poco tiempo. ¡Feliz cumpleaños, Twitter!

Comenta:

separador de nota