parentesis.com/

5 consejos de seguridad para papás en Instagram


Esta guía te ayudará a mejorar la privacidad de tus hijos en redes y mantendrá sus cuentas libres de amenazas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Para conmemorar el Día del Internet Seguro y con el objetivo de mantener seguras las imágenes e información de sus usuarios se, especialmente los más pequeños de la casa, Instagram presentó este martes una serie de recomendaciones, tips, consejos y ajustes que deben realizar los padres de familia en las cuentas de sus hijos. 

 

Titulada Guía para Familias de Instagram, ésta fue desarrollada de la mano con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe; tiene el propósito de ofrecer herramientas de seguridad que permitan a los padres ayudar a sus hijos a tener una experiencia positiva en la plataforma.

 

 

“Desde la sociedad civil apostamos a construir esta alianza estratégica para la realización de diversas acciones. Entre ellas, la 'Guía para Familias de Instagram' es un paso indispensable en el contexto actual para brindar a las familias herramientas para conocer más acerca de esta aplicación y poder acompañar a niñas, niños y adolescentes en sus proyectos de vida", aseguró Juan Martín Pérez García, director de REDIM en la presentación de la guía. 

 

Desde consejos para administrar la privacidad y la forma en la que interactúan, hasta programar recordatorios que haga posible limitar el tiempo que pasan en la plataforma, estas son las mejores recomendaciones: 

 

1. Privada es mejor

Cuenta privada significa que su contenido no puede ser visto por nadie que no haya sido previamente aprobado. Además, puedes eliminar seguidores, elegir quién puede comentar y desactivar la opción “Mostrar Estado de Actividad” para que sus amigos no puedan verlos cuando estén conectados. 

 

Si la cuenta de tu hija/o es pública, cualquiera puede ver el contenido que publique en Stories, Feed o Live, y seguirlo sin necesidad de aprobación. Si ya tiene una cuenta pública, puede cambiar a una privada en cualquier momento.

 

2. Comparte sólo con amigos

Tu hija/o puede crear una lista de Mejores Amigos y compartir su historia sólo con las personas de esa lista. Pueden agregar o eliminar en cualquier momento personas de la lista y no se les notificará cuando se agreguen o eliminen de su lista de Mejores Amigos.

 

3. Se vale acusar

Haz saber a tu hija/o que, si ve una cuenta, foto, video, comentario, mensaje o historia que tenga por objeto intimidar o acosar a alguien, puede denunciarlo dentro de la aplicación tocando los tres puntos “…” que se encuentran en la esquina superior derecha de la publicación o el perfil, pasando a la izquierda del comentario, o tocando y manteniendo el mensaje, y tocando “Denunciar”.

 

Las denuncias son totalmente anónimas; nunca se comparte la información de tu hija/o con la persona denunciada. 

 

4. Quién sí y quién no

Tu hija/o tiene el control de quién puede comentar sus fotos y videos. En la sección “Controles de Comentarios” de la configuración de la aplicación, pueden elegir permitir comentarios de todos, de las personas a las que siguen y de los seguidores de esas personas, sólo de las personas a las que siguen o sólo de sus seguidores. También puede eliminar por completo los comentarios de sus publicaciones.

 

5. No sin permiso

También puedes controla etiquetas y menciones. Instagram tiene nuevos controles que permiten gestionar quién puede etiquetarlos o mencionarlos en Instagram. Tu hija/o puede elegir si quiere que todas las personas, sólo aquellas a las que sigue o ninguna, puedan etiquetarlas o mencionarlas en un comentario, un texto o una historia. 

 

Si quieres conocer la Guía completa, ingresa aquí.

 

Comenta:

separador de nota