parentesis.com/

Ya se puede intercambiar pokémon en ‘Pokémon Go’


Por fin, llega una de las funciones más solicitadas al juego desde su lanzamiento.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Tras más de dos años de haber salido, esta semana llegará una de las características más solicitadas a Pokémon Go. Ahora, los entrenadores podrán crear listas de amigos y, lo mejor de todo, intercambiar pokémon.

 

Para agregar a un amigo, primero debes saber su código de entrenador, es decir su ID exclusivo. Una vez que lo tengas, escríbelo y envíale una solicitud de amistad; ahora, sólo espera a que acepte.

 

Una vez aceptada, podrán enviarse regalos, los cuales encontrarán en las poképaradas o en los gimnasios. Sólo es necesario girar el fotodisco para recibir un obsequio especial junto con una postal que indica el lugar donde se puede recoger.

 

Los regalos incluyen ítems e incluso un huevo que contiene la forma de Alola de un pokémon clásico.

 

Cada que envíes un obsequio o participes en una incursión o en un combate de gimnasio con tu amigo, podrán aumentar su nivel de amistad. Esto es importante porque, a medida que vaya creciendo, podrás desbloquear bonus al jugar juntos.

 

Otra forma de aumentar el nivel de amistad es intercambiando pokémon con tus amigos. Eso sí, para intercambiar criaturas, es necesario usar polvo estelar (mientras aumenta tu nivel de amistad, usarás menos).

 

Éstos son los diferentes niveles de amistad y lo que permiten hacer:

 

Buen amigo. Intercambiar todos los pokémon, excepto míticos.

Gran amigo. Descuento de polvo estelar para intercambios, bonus de ataque durante batallas en gimnasio con un amigo y Premier Ball adicional para incursiones junto con tu amigo.

Ultra amigo. Descuento adicional de polvo estelar para intercambios, más bonus de ataque durante batallas de gimnasio y dos Premier Ball para incursiones.

Mejor amigo. Todo lo demás en mayor medida, más cuatro Premier Ball para incursiones con ese amigo.

 

Finalmente, determinados pokémon, como los legendarios, los variocolor o aquellos que aún no tienes en el pokédex, requieren un intercambio especial, los cuales sólo se pueden realizar una vez al día con una gran amistad o una amistad sin igual, y frecuentemente requieren muchos polvos estelares para su realizarse.

 

Nota relacionada: ‘Pokémon’ llega por fin al Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota