parentesis.com/

Jugador de Pokémon Go, condenado a 3.5 años de prisión


Youtuber ruso, de 22 años, es acusado de “incitar al odio religioso” por jugar el título en una iglesia.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ruslan Sokolovsky, un youtuber ruso de 22 años, fue condenado a 3.5 años de prisión en suspenso por “incitar al odio religioso”, por jugar Pokémon Go en una iglesia.

 

Sokolovsky subió su video en agosto de 2016, cuando el juego estaba en su apogeo, y se encontraba detenido desde octubre para enfrentar una condena de hasta cinco años en prisión, sin embargo, ayer le dictaron su nueva sentencia.

 

La jueza Yekaterina Shoponyak consideró que los videos del joven manifestaban su “falta de respeto a la sociedad” e “intentaban ofender los sentimientos religiosos”.

 

El clip muestra a Sokolovsky jugando Pokémon Go en la Iglesia de Todos los Santos, que se encuentra en Ekaterimburgo, y haciendo referencia a que algunos reportes advertían a las personas que no jugaran el videojuego dentro de las iglesias del país.

 

 

“¿Cómo se puede faltar al respecto entrando a una iglesia con un teléfono?”, dice el joven. “Decidí atrapar algunos pokémon en la iglesia, ¿por qué no? Creo que es seguro y no está prohibido por la ley. ¡Vamos!”.

 

El arresto de Sokolovsky fue duramente criticado en las redes sociales, donde sus seguidores hicieron una marcha bajo el hashtag FreeSokolovsky; entre ellos está el grupo de Pussy Riot, que curiosamente fue sentenciado a cinco años de prisión por los mismos cargos.

 

 

Finalmente, Sokolovsky aseguró que “de no ser por el apoyo de los reporteros, posiblemente me hubiera enfrentado una condena real en prisión”.

 

Nota relacionada: Pokémon Go se actualiza en iOS y Android

Comenta:

separador de nota