parentesis.com/

Hombre renuncia a su trabajo para atrapar pokémon


La popularidad de Pokémon Go, que ha sorprendido a propios y extraños, está llegando a niveles extremos.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Tom Currie, un neozelandés fanático de Pokémon Go, decidió renunciar a su trabajo de bartender en un restaurante de Auckland, Nueva Zelanda, para perseguir su sueño: atrapar todos los pokémon de la aplicación de realidad aumentada desarrollada por el estudio Niantic.

 

"Puedo recorrer y explorar pueblos a los que nunca he ido. He conocido muchísima gente, turistas que visitan nuestro país y otros entrenadores Pokémon que se encuentran en reuniones públicas", señaló Currie en una entrevista con la BBC. "Cuando sales con tus amigos a caminar o correr para capturar un pokémon raro en las cercanías, y todos lo atrapan, es algo destacado en definitiva".

 

El exbartender reveló que desde que empezó su travesía, ha logrado capturar 91 de los 151 pokémon disponibles en el videojuego.

 

Noticia relacionada: Pokémon Go: Guía básica con tips y trucos

 

El entrenador Pokémon asegura que después de terminar con su aventura, regresará a Auckland a buscar trabajo y empezar un nuevo negocio. 

 

Por lo pronto, es posible seguir las aventuras pokémon de Tim Currie desde su cuenta de Instagram, donde tiene más de 2 mil 500 seguidores. 

 

Pokémon Go es una aplicación que ya fue lanzada en más de 30 países desde el 6 de julio. Sus récords han rebasado a varias redes sociales.

 

Todavía no hay noticias de su lanzamiento oficial en territorio mexicano, pero nosotros te decimos cómo bajarlo para iOS o Android.

Comenta:

separador de nota