parentesis.com/

El mejor truco para tomar mejores fotos con tu smartphone en un concierto


¿Te gustaría tomar mejores fotos en el concierto de los FooFighters? Podrás hacerlo, aunque estés lejos del escenario.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Cuando vas a un concierto quieres llevarte más que un recuerdo en tu mente, es por eso que muchos optan por sacar su celular y tomar fotos o video. Pero, a menos que estés a un metro del escenario y tengas una Samsung Galaxy Cámara podrás obtener una foto así:

(Foto por @javo8a, tomada con un Samsung Galaxy S3 Mini)

 

De lo contrario, podrás obtener una foto (o video) más o menos así:

 

En la mayoría de este tipo de eventos no te permiten accesar con cámaras de foto o de video, pero hay dos cosas que no te pueden prohibir: tu smartphone y unos binoculares. 

 

Si crees que para obtener una buena foto o video tienes que estar muy cerca del escenario o tener un Lumia con tecnología Pure View, puede que estés equivocado. 

 

Hace poco tuve la oportunidad de ir a un concierto, pero no estuve en los mejores asientos, el escenario lucía de tamaño miniatura y los artistas no se distinguían. Para mi suerte, llevaba conmigo un par de binoculares (bastante antiguos, debo aclarar) con los que pude ver “más de cerca” al grupo. 

Las fotos que pude tomar (con un Nokia Asha 510), no son malas, pero tampoco las mejores. Entonces tuve una #IdeaMillonaria: ¿Por qué no tomar una foto usando el binocular como si fuera un telefoto? El resultado fue este:

La misma foto, sin usar binoculares:

Si bien la foto no está como para la revista Rolling Stone, se aprecian mucho mejor los integrantes del grupo y parte del escenario. Ahora, imagina este mismo proceso con un celular con mejor cámara, como un Galaxy S4, Xperia Z1 o por qué no, un iPhone 5s. Las fotos que podrías tomar serán mucho mejores, sin importar qué tan lejos estés del escenario. 

 

Admito que es un poco incómodo intentar tomar la foto y más porque los binoculares suelen ser muy pesados (al menos los más antiguos lo son), pero los resultados valen mucho la pena. Ahora, tu único problema es conseguir un par de binoculares, aunque considerando que seguro tú tienes un mejor smartphone que mi Asha, con unos binoculares de cincuenta pesos –que puedes adquirir afuera del lugar, podrás tomar unas muy buenas fotos que gozarán de un “zoom” fabuloso, sin todas las desventajas de un acercamiento digital. 

 

Estas son las fotografías que yo tomé. La primera es la foto a la distancia real con respecto al escenario y la otra fue usando los binoculares. Sé que no son las mejores fotos, pero sin lugar a dudas se ven mucho mejor que si las hubiera tomado con el precario zoom que mi smartphone tiene.

Los conciertos de FooFighters y Café Tacvba están a la vuelta de la esquina, así que si asistirás, puedes llevarte contigo este consejo útil para no sentirte tan mal si es que vas a estar “en primera fila pegada al techo”. 

Comenta:

separador de nota