parentesis.com/

Wozniak dice que malinterpretaron su opinión sobre los nuevos iPad


Hace poco se dijo que el cofundador de Apple tenia una mala opinión de los nuevos iPad; Ahora Woz aclara que la prensa tergiversó su verdadera opinión.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La semana pasada se informó que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, no estaba nada impresionado con el nuevo iPad Air y el iPad Mini con pantalla Retina, dado que esperaba ver dispositivos con un mayor almacenamiento, como un iPad de 256 GB.

 

Es raro que Wozniak critique públicamente a la compañía que él mismo ayudó a crear. Es más común verlo reaccionar de manera positiva a cada nuevo producto de Apple, por lo que sus quejas llamaron mucho la atención del público. Sin embargo, Wozniak aclaró recientemente que fue malinterpretado y que en realidad sí le gustan los nuevos iPad. 

 

Para arreglar dicha malentendido, Wozniak habló con A New Domain. Esto fue lo que dijo: “Yo nunca critiqué los nuevos iPads (…) es una declaración muy diferente a la que se implicó. No querer cambiar ahora mi dispositivo -de menos de un año de uso- no quiere decir que yo, Woz, estoy diciendo que el nuevo iPad es malo”.

 

Según Wozniak, el problema es que la prensa británica habitualmente tergiversa sus comentarios: “Estoy seguro de que incluso empecé esa entrevista por contarle a la prensa británica cuál era mi sentimiento y experiencia, pero... yo respondí a las preguntas y fui honesto en la entrevista. Algunos de los titulares que vi estaban muy mal. Decían que no me gusta el nuevo iPad o que no hablaba muy bien de él”, se quejó el cofundador de Apple.

Entonces, ¿qué fue lo que Wozniak quiso decir? “Yo no compro cada actualización Apple. Me encanta mi iPad y lo uso mucho ... pero el nuevo no presentó un cambio fundamental como para que yo quisiera comprarlo. No me actualicé cuando se presentó el iPad con pantalla retina; sin embargo, cuando el iPad retina se presentó con 128 GB de almacenamiento sí hice un cambio de equipo porque eso me ayudó".

 

"Por cierto, me actualicé a la nueva MacBook Pro. Pedí la mía en línea. Es una cosa pequeña, pero la actualización de tres cuartos de TB a un TB de SSD sí marca la diferencia para mí. No me gusta quedarme sin espacio disponible”, confesó el cofundador de Apple para poner fin a las malas interpretaciones de su comentario original.

 

En otras palabras, para Wozniak no todos los iPad son una actualización crítica; él se preocupa más por el almacenamiento que por la pantalla de Retina y nuevos factores de diseño exterior. 

 

Tiene sentido y no es el único que piensa así. El iPad 2 sigue representando el 22% de todas las ventas del  producto iPad. Resulta que las personas no sienten que necesitan una actualización anual o dos veces por año, como lo hacen con el iPhone.

Comenta:

separador de nota