parentesis.com/

Windows 9 será la carta fuerte de Microsoft para resolver el fracaso de Windows 8


Esta semana el tema de Windows 9 está sonando con mucha fuerza, luego de que se filtrara información de su posible fecha de lanzamiento en abril de 2015.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Esta semana el tema de Windows 9 está sonando con mucha fuerza, luego de que se filtrara información de su posible fecha de lanzamiento en abril de 2015.

 

Y es que después del fracaso que está representando Windows 8 para Microsoft y para el mundo de las PCs y laptops, hay muchas expectativas sobre la siguiente versión del sistema operativo de la empresa de Redmond.

 

Todo comenzó con información dada a conocer por el periodista Paul Thurrott –especialista en Windows- quien informó en su blog que el nombre en clave de Windows 9 es Threshold y quien fue la primer persona en asegurar que la siguiente versión del OS de Microsoft se llamará Windows 9.

 

El especialista señala que actualmente Windows 8.1, que fue una mejora liberada gratuitamente para los usuarios de Windows 8 –con el muy extrañado botón de inicio- está presente en menos de 25 millones de PCs en el mundo, lo cual describe como “un desastre”, por lo que Windows 9 tendrá que tener un mucho mejor balance entre cubrir las necesidades de más de un billón de usuarios de PCs en el mundo y ser suficientemente atractivo para llamar la atención de nuevos usuarios que podrían adoptar este sistema operativo en muy diversos gadgets.

 

En pocas palabras, dijo, Windows 9 tiene que ser todo lo que Windows 8 no es. Una de las principales líneas de acción de Microsoft para resolver la “debacle” de Windows 8 será “madurar” y “arreglar” la interfaz Metro.

 

Sin duda Windows 8 ha sido uno de los errores o fracasos más grandes de Microsoft desde la liberación de su versión Windows Vista, la cual también resultó un desastre en términos de aceptación y adopción por parte de los usuarios. Así que por lo pronto lo que sabemos -y no es difícil de intuir- es que Microsoft pondrá todas sus cartas sobre la mesa cuando libere Windows 9, ya que esa es la única opción que les queda para recuperar el terreno perdido.

Comenta:

separador de nota