parentesis.com/

Estudio: Razones para decidir comprar un smartphone


Cuando estás a punto de comprar un smartphone, ¿cuál es la función o características que buscas? ¿Cuál es tu mayor necesidad? Aquí las 10 características más valoradas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los usuarios compran un smartphone por diferentes razones, pero parece que siempre coinciden en una: la batería. Ésta se ha convertido en la razón fundamental para efectuar una decisión de compra. El analista de IDC, Francisco Jerónimo, creó una gráfica a partir de una encuesta reciente elaborada por IDC, en donde se muestra que 56% de los compradores de Android, 49% de los compradores de iPhone y 53% de los compradores de Windows Phone dijeron que la vida de la batería era una razón clave para elegir un celular en particular. 

 

De este modo, la vida de la batería se colocó por encima de la facilidad de uso, cualidad que 33% de los usuarios de Android, 39% de los usuarios de iPhone y 38% de los usuarios de Windows Phone señalaron como un factor clave en la elección de su smartphone. Curiosamente, sólo 25% de los usuarios de Android, 19% de los usuarios de iPhone y 23% de los usuarios de Windows Phone dijo que la resolución de la cámara era un factor importante en su decisión de compra.

 

Esta es la gráfica elaborada por Jerónimo. Para ti ¿cuál es el factor de mayor peso al momento de comprar un nuevo smartphone?

Comenta:

separador de nota