parentesis.com/

Susan Kare aprueba el nuevo diseño de iOS


Muchos lo odian, otros lo aman. Susan Kare le da el visto bueno al nuevo diseño de iOS. ¿Quién es ella? Seguramente no reconoces su nombre, pero si sabes de su trabajo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Aunque muchos de los cambios en iOS 7 van más allá de la superficie, la nueva pantalla de inicio está atrayendo una abrumadora cantidad de atención. Con la renovada versión de sus sistema operativo móvil, Apple se liberó de los diseños skeumórficos, lo que curiosamente se convirtió en un tema tan controversial en los últimos días.

 

Los nuevos iconos de Apple son, por lo general, tan planos que al parecer perdieron todo el realismo. Detalle que no tiene a muchos contentos, pero hay quienes defienden esta nueva imagen.

 

Una de ellas es Susan Kare, que en caso de que no sepan quién es: se trata de la mujer que diseñó el popular ícono de una computadora Mac. A principios de los 80 creó una serie de memorables íconos. Desde el símbolo de la flor de la tecla comando, hasta el ícono original de un ordenador Mac, Kare está absolutamente ligada a Apple. 

 


Desde que dejó la firma de la manzana, en 1986, Kare ha pasado a diseñar miles de íconos para innumerables clientes. Susan parece aprobar la nueva dirección del diseño de Apple:  "En general, van en una buena dirección, soy fan de símbolos sencillos y significativos que llenan un espacio, como el icono de Música o el de Clima. Entre más icónico sea, menos ilustraciones se necesitan", dijo la creativa.

 

Mucho se ha hablado sobre el nuevo diseño de iOS 7 e incluso se han hecho bromas y burlas al respecto, si quieres ver una nota con mucho humor negro sobre este tema da clic aquí.

Comenta:

separador de nota