parentesis.com/

¿Qué hace diferente a la tablet Kindle Fire de Amazon?


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota

Apple dio al clavo con la iPad. Diferentes marcas lanzan al mercado la competencia, como ahora Amazon con la Kindle Fire. ¿Qué la distingue de las demás tablets? Lo que le ofrece al usuario es experiencia de servicio a través de Internet y no solo la consulta de revistas, sino también el acceso a 17 millones de canciones, aplicaciones y más de 100 mil películas y series de televisión (con la ventaja para los miembros de Amazon Prime del streaming de estos contenidos sin comerciales y de forma ilimitada).

Pero la plusvalía de ese servicio no se debe sólo a los contenidos disponibles sino a dos cosas más: por un lado, la experiencia que ofrece a través de Amazon Silk, un navegador que presume de acelerar la velocidad y mejorar la experiencia del usuario cuando accede a contenidos en la nube; y por otro, el almacenamiento: el usuario ya no depende del disco duro de la tablet para guardar sus contenidos, porque se guardan en la nube de Amazon y con la tecnología Whispersync la tablet se sincroniza de manera automática para comenzar la película en el momento exacto que se dejó de ver y el libro o la revista en la página en la que se dejó de leer. 

Probablemente uno de los inconvenientes sea el tamaño de la pantalla: es de tan solo siete pulgadas, lo que puede resultar cansado para la vista al momento de ver una película o una serie de televisión.

Las características del Kindle Fire: 
-Pantalla multitácticl de 7 pulgadas
-Dimensiones: 190 mm x 120 mm x 11.4 mm
-Peso: 413 gr. 
-Almacenamiento gratuito para el contenido comprado en Amazon
-Tiempo de carga de batería: 4 horas.
-Conectividad Wi-Fi
-Puerto USB 2.0
-Entrada de audio 3.5 mm

Por lo pronto está disponible en Estados Unidos con un precio de $199 dólares. 

Comenta:

separador de nota