parentesis.com/

Y tú... ¿cómo le pondrías?


Hola, soy Krizia y soy adicta a las redes sociales. Recientemente he experimentado con Periscope y aquí comparto los resultados.

por: Krizia Preciado Krizia Preciado

portada de nota

Me considero una “adicta” a las redes sociales. Creo fielmente que vivimos en una época marcada por ellas y que nos han cambiado la vida en muchos sentidos… Al punto que ahora son una necesidad. Sí, necesito estar conectada para todo. Además, creo que la ola de redes sociales es un fenómeno que no vamos a poder parar, así que hay que aprender a surfearla, utilizar a nuestro favor todas sus características y aprender lo más posible de ellas actualizándonos en todas sus facetas, pues quién no sabe utilizar las redes sociales hoy simplemente no existe. 

 

En fin, hoy quiero platicarles de mi primera experiencia con Periscope, que con poco tiempo de haber salido se ha vuelto todo un fenómeno. Para quienes no lo saben, esta aplicación te permite transmitir video en vivo y, claro, ver transmisiones de todo el mundo en tiempo real, además puedes comentar durante las mismas. Así que puedes ver a gente las 24 horas del día en cualquier país del mundo transmitiendo su día a día, conocer distintas formas de vida, hacer nuevos amigos, enterarte de primera mano de noticias, etc.

 

Desde que hice mi primera transmisión me di cuenta del poder y el alcance que podía tener con mi celular y pronto Periscope se convirtió en mi juguete favorito.

 

Un día, al llegar a mi casa, se me ocurrió hacer una transmisión titulada “Pijamada”. En realidad no era una pijamada, simplemente yo estaba ya en pijama —nada sexy, por cierto—, y, de repente, tenía más de 400 personas conectadas viéndome. No decía nada interesante, no traía babydoll ni nada parecido, pero me pareció muy gracioso que sólo un título pudiera generar tal impacto. Así que empecé a inventar algunos “shows” nocturnos, como “El baile de la conejita”, “Enseñando piel”, “Esto se va a poner caliente”… Me convertí en un troll…. 

 

Y sí, aunque hay muchos que literalmente me recordaban el 10 de mayo, otros tantos lo encuentran también muy divertido… Así me fui haciendo de un publiquito bastante divertido e internacional, que esperaba ver mis ocurrencias.

 

Entonces surgió la inquietud de aprovechar este movimiento para aportar algo útil. Así que me puse a estudiar: Primero empecé a analizar y enterarme de las más recientes características de la aplicación para informar a mis viewers, cosa que muchos periscoperos hacen en sus transmisiones y que a mí me parece sumamente interesante y útil.

 

Me enteré de algunas novedades, información de primera mano que no mucha gente conocía y puse manos a la obra. Iba a tener tiempo para hacer mi periscope porque estaba de vacaciones en Cancún con mi familia, así que abrí el balcón de mi habitación, donde disfrutaba de una vista maravillosa, y titulé mi transmisión.. “3 novedades de Periscope que nadie conoce y que veremos en pocas semanas”. ¿El resultado? Entraron como 100 personas, quienes al darse cuenta que estaba en Cancún dejaron de escuchar todo lo que decía y sólo me preguntaban cómo era mi traje de baño.

 

La verdad me dio mucho coraje que toda mi  investigación les haya valido sorbete. No podía creerlo, pues para mí era realmente información valiosa, pero a nadie le interesó.

 

El experimento

Diez minutos después me quité la ropa y...

 

 

¡Quedé en bikini (¡¿ya ven cómo son malpensados?!)! Empecé una segunda transmisión titulada Bikini y menos de un minuto tenía más de 300 personas viéndome completamente en vivo… ¡y seguía subiendo!

 

Es impresionante el poder que una palabra puede tener para detonar la imaginación. El experimento no paró ahí. Otro día, en la madrugada me desperté y se me ocurrió hacer una transmisión con la palabra sexo: ¡Pum! Más de 400 personas en menos de un minuto que no podían ver ni escuchar absolutamente nada, pues dejé la pantalla en negros. 

 

Todavía no encuentro la fórmula, pero sigo pensando que puedo combinar esto y aprovechar estos fenómenos para compartir algo útil y que tenga más impacto…

 

No busco marcar una diferencia ni convertirme en la “La reina de Periscope”, sólo divertirme y seguir aprovechando esta oportunidad que todos tenemos hoy para poder conocer y compartir algo bueno con los demás, o simplemente generar una sonrisa.

 

Soy @Kriziavaleria y nos vemos en Periscope.

Comenta:

separador de nota