parentesis.com/

A Obama no lo dejan tener un iPhone


A pesar de sus ganas de contar con un celular de Apple, el presidente Barack Obama tiene estrictamente prohibido usar un iPhone ¿Por qué? ¿Qué smartphone usa?

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Un iPhone de nueva generación, por su alto costo, puede considerarse un lujo y no una necesidad. Como presidente de un país, si el presupuesto lo permite, puedes darte diferentes lujos, seguramente habrá uno que otro presidente que tenga un iPhone, pero no es el caso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien de hecho tiene prohibido usar un iPhone.

 

Barack Obama declaró que no se le permite usar un iPhone debido a los temores de seguridad. Durante un evento promocional de la nueva ley de salud, donde habló frente a un grupo de jóvenes, el Presidente de los Estados Unidos dijo: "No me está permitido, por razones de seguridad, tener un iPhone", informó SecurityWeek. Sin embargo, agregó que sus hijas Sasha y Malia sí tienen y aman sus iPhones.

Es una ironía que al presidente no se le permita utilizar un iPhone, ya que los dispositivos iOS generalmente se consideran uno de los smartphones más seguros, así como su sistema operativo. Sin embargo, uno puede darse cuenta del porqué, ya que el presidente de Estados Unidos podría exigir más seguridad de lo normal en su dispositivo móvil.

 

Entonces ¿qué smartphone usa Barack Obama? El presidente de los Estados Unidos utiliza BlackBerry desde hace ya varios años en una tradición que ha imperado desde hace rato en el gobierno de su país -algo que en su momento compartió con Felipe Calderón-. Pero no es cualquier BB, es un modelo modificado por el Servicio Secreto. ¿Dan ganas de saber cuál es su BB-Pin, no creen?

Comenta:

separador de nota