parentesis.com/

Las cinco mejores características del Nexus 5


Llegó el Nexus 5 y antes de que pienses que es el celular que estabas esperando, deberías echarle un ojo a sus mejores características para que sepas si en realidad es lo que buscas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Uno de los teléfonos presentados a finales del 2013 y que seguirá estando vigente durante todo el 2014 es el Nexus 5, el cual nuevamente fue fabricado por LG, lo cual fue sin duda una decisión ganar-ganar para las dos empresas. Con este teléfono Google buscó afinar todos los detalles que en el Nexus 4 pudieron representar una debilidad para el equipo, y la mejor parte es que siguió manteniendo como característica el precio tan accesible a través de la tienda de Google.


Aunque claro, esto lleva un par de notas aclaratorias, y es que si el teléfono se ha hecho tan popular en Estados Unidos es precisamente porque ofrece excelentes prestaciones a un precio por el que otras compañías ofrecen equipos más básicos y, además, con la gran ventaja de salir completamente liberados para que la gente pueda ponerle la tarjeta SIM de la compañía que quieran y seguir funcionando prácticamente en cualquier lugar del mundo.

 

En México la historia es distinta, ya que como la tienda de Google no está disponible en nuestra región, la forma de adquirirlo es sólo en tiendas físicas con operadores autorizados, en este caso con Telcel, o en algunos sitios de comercio electrónico como Linio. Por otro lado, el precio se dispara (alrededor de $7,300 pesos), colocándolo en el rango de precios de la gama alta.

 

Y es aquí donde el teléfono pierde un poco el encanto, ya que compite con smartphones de otras marcas que lo pueden llegan a opacar. Es decir, mientras que en Estados Unidos su principal valor agregado es el costo-beneficio, en México compite con otros celulares con iguales o mayores prestaciones, con precios que no varían mucho. Sin embargo, el Nexus es el Nexus y eso significa que seguirá siendo uno de los celulares más esperados y favoritos de muchos, sólo por el simple hecho de ser un teléfono 100% Google, lo que todos sabemos es sinónimo de muchos beneficios para los usuarios.

 

Así que para que quede claro por qué este teléfono inteligente ha hecho tanto ruido, te dejo un listado con las cinco características que más llaman la atención del equipo, y por las cuales valdría la pena pagar el precio que ofrecen en México, sobre todo si piensas sacarlo con un plan tarifario.

 

1. Actualización inmediata de Android

La gran ventaja de este y de toda la familia Nexus es que como el ecosistema está enteramente trabajado por Google tienen la primicia de obtener las actualizaciones a las más recientes versiones antes que cualquier otro modelo, y es que estos teléfonos no tienen filtros ni por parte del fabricante, y mucho menos por parte de la compañía telefónica, lo cual te asegura acceso casi inmediato a las nuevas funciones que Google vaya liberando para Android, y lo mejor de todo es que esta actualización te llega vía OTA (Over The Air), así que no tienes la necesidad de conectarlo a una computadora. 

 

2. Display Full HD

Una de las mejoras que esperaba con más ansias era el salto a la pantalla Full HD, ya que como bien recordarán el Nexus 4 aún no contaba con esta calidad, y vaya que lo hicieron bien porque no sólo ahora se visualizan las cosas a 1920 x 1080 pixeles, sino que con el aumento del tamaño del display a casi 5 pulgadas, el teléfono ofrece unos resultados excelentes al reproducir video y aplicaciones. Adicionalmente cuenta con tecnología True HD IPS+, así que todo esto nos da como resultado colores brillantes y contrastes más definidos que en versiones anteriores aún estaban en la lista de debilidades.

 

3. Música y arte en pantalla completa

Con la integración de KitKat (Android 4.4) como sistema operativo nativo, los cambios ahora son un poco más evidentes porque se enfocaron en resaltar la parte visual de la interfaz, y entre los cambios se encuentra el de poder visualizar en pantalla completa la portada del disco que están reproduciendo en ese momento si es que la pantalla está bloqueada. Esta no es una característica que beneficie tanto su desempeño, pero sí lo hace más atractivo.

 

4. Fluidez y velocidad destacable

El procesador que integra, un Snapdragon 800 de cuatro núcleos con velocidad de 2.26 GHz, trabaja en conjunto con 2 GB de RAM y la combinación se nota bastante al tener varias aplicaciones corriendo simultáneamente. Es sumamente cómodo trabajar en un dispositivo en el que no te tienes que estar preocupando por estar cerrando las aplicaciones en segundo plano todo el tiempo, y aún así poder seguir trabajando en ventanas nuevas, situación que se presenta con este Nexus sin calentamientos de batería ni otras fallas similares.

 

5. Beneficios de la cámara

La cámara no mejoró en cuestión de megapixeles respecto a su antecesor, pero definitivamente se nota evolución en algunos detalles y uno de ellos es el estabilizador de la cámara que permite capturar video en 1080p registrando muy poco movimiento, y ésta quizás sea una de las razones por las que el lente es aparentemente más grande que en la carcasa que veíamos en el Nexus 4. Así que para los que utilizan el teléfono como complemento fotográfico, e incluso como sustituto de las cámaras en reuniones y vacaciones, puedo asegurarles que van a quedar satisfechos con sus resultados.

 

Otro de los beneficios de la cámara -y que de forma nativa sólo encontrarás en los teléfonos Galaxy- es la opción para tomar fotografías de 360 grados de la forma más sencilla que te puedas imaginar. Lo único que tienes que hacer es activar el modo Sphere y solita la interfaz de la aplicación te irá mostrando cómo debes mover la cámara para obtener imágenes con un ángulo de visión mucho más amplio, el cual resulta bastante útil en viajes y fotografías de grupos. 

 

Si quieres saber más del Nexus 5, checa nuestra reseña en texto aquí, y muy pronto espera la reseña en video.

Comenta:

separador de nota