parentesis.com/

Ingeniero de Safari relata cómo fue trabajar con Jobs


El ingeniero desarrollador del navegador Safari para el iPhone relata cómo fue su experiencia al trabajar con Steve Jobs.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Francisco Tolmasky tenía 20 años cuando se unió a Apple en 2006. El graduado en Informática, recién llegado de la Universidad del Sur de California, se estableció de inmediato a trabajar en la compañía dentro del proyecto del navegador de Internet del próximo iPhone. Desde el comienzo de su etapa en la empresa, Tolmasky recuerda que Steve Jobs se reunía con él regularmente para discutir su progreso. "Steve era muy inflexible", comentó el ahora hombre de 29 años de edad para The New York Times.

Al ser más joven que la mayoría de los empleados de Apple en ese entonces, Tolmasky dice que Jobs era "super-vigilador sobre el proyecto" y "probablemente sospechaba de alguien de 20 años de edad". "Esto tiene que ser casi magia, vuelve a hacerlo, esto no es suficientemente mágico!”, le decía el co-fundador de la empresa de la manzana. 

 

Sin embargo, el pequeño equipo del que Tolmasky era parte logró tener un papel sorprendentemente influyente en la definición de los dispositivos móviles del futuro: además de diseñar Safari, el navegador de Apple para móviles, el joven ingeniero tuvo oportunidad de diseñar el teclado del iPhone después de tener éxito en un concurso interno.

Comenta:

separador de nota