parentesis.com/

Bill Gates: un rotundo no a los globos de Google


Bill Gates reprueba el proyecto Loons de Google, diciendo que eso no va a ayudar a los más necesitados.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Bill Gates cuestiona si el proyecto de Google, Loon –los  globos gigantes que llevan Internet a los países menos desarrollados, es realmente tan bueno como se creía. Durante una entrevista con Bloomberg Businessweek, a Gates se le preguntó si pensaba que llevar Internet a todas partes del mundo podría ayudar a resolver problemas. "Si estás muriendo de malaria supongo que miras hacia arriba y ves el globo, no estoy seguro de qué tanto pueda ayudarte eso."

La organización sin fines de lucro de Gates, "Bill and Melinda Gates Fundation", ha trabajado intensamente para tratar de liberar a las naciones en desarrollo de la malaria. "Cuando un niño tiene diarrea, no, no hay sitio web que alivie eso", continuó, "sin duda soy un gran creyente de la revolución digital. Y de la conexión de centros de salud entre escuelas, lo que es muy bueno. Pero no, los globos no son para países de bajos ingresos, a menos que hagan algo acerca de la malaria ".

Gates también expresó su decepción en otras obras de caridad de Google. El gigante de las búsquedas por internet, igualmente tiene una organización sin fines de lugro, Google.org con la cual "desarrollan tecnologías para ayudar a abordar los desafíos mundiales". Tema que para Gates parece ser de limitado alcance. "Google comenzó diciendo que iban a hacer un amplio conjunto de cosas. Contrataron a Larry Brilliant –ex líder de Google.org y consiguieron fantástica publicidad. Después se cerró todo. Ahora sólo están haciendo los globos. Está bien. Pero esos desarrolladores no van a ayudar a los pobres ".

Comenta:

separador de nota