parentesis.com/

Experiencia de uso con Lumix


por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota

Visitamos el parque Xcaret ubicado en la península de Yucatán con el propósito de probar algunas cámaras que Panasonic nos dio. La tarea era usarlas como si fuéramos turistas y tratar de explotar sus cualidades para obtener grandiosas fotografías.

A mí en lo personal me tocó probar dos cámaras: las Lumix GF3 y Lumix TS4 (de la línea resistente casi a prueba de todo) y el veredicto es el siguiente. 

Lumix GF3. Es una cámara de lentes intercambiables, con un tamaño cómodo y funciones fáciles de usar, la experiencia de uso fue muy positiva ya que pude tener calidad en un equipo relativamente compacto. El único inconveniente que le veo es que hay que tener una variedad de lentes para poder abarcar varios rangos, es decir, un telefoto y un angular y, de esta manera, sacrificas un poco la portabilidad. Sin embargo, llega a competir con equipos semiprofesionales de alta gama.


Aquí unas fotografías de muestra que tomamos a lo largo del recorrido en el parque:






Lumix TS4. Fue una sorpresa usarla en condiciones en las que normalmente no usarías una cámara. La metimos al agua, grabamos video en Full HD y tomamos fotografías de alta resolución mientras convivíamos con peces y rayas. Los controles son fáciles de usar aunque, en mi opinión, me hubiera gustado tener botones más grandes o mejor señalados para saber qué estoy apretando de manera rápida.



Aquí algunas fotografías que fueron tomadas con esta cámara. Claro que usándola debajo del agua, es difícil mantener un enfoque total y que los colores salgan bien saturados sin embargo, puedes jugar un poco y conseguir efectos interesantes.







Comenta:

separador de nota