parentesis.com/

Tim Cook explica por qué no hay iPhone de diferentes gamas


En una entrevista para D11, Tim Cook fue cuestionado sobre muchas cosas y decisiones de Apple, en este fragmento se explica por qué no tienen en mente un iPhone "más grande".

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los analistas han estado tratando de convencer a Apple desde hace tiempo, de que necesita una serie de iPhone diferentes para competir mejor con rivales como Samsung, pero el CEO de la firma de la manzana, Tim Cook, no está de acuerdo. 

 

Durante su entrevista en D11, el ejecutivo explicó a Walt Mossberg que Apple no quiere desenfocarse fabricando varias líneas de iPhone, pero sí sugirió, sin embargo, que la compañía de Cupertino puede abordar diferentes necesidades de los consumidores en el futuro.

 

Mossberg recalcó que Apple ofrece una gama de iPods para adaptarse a diferentes necesidades y cuestionó por qué la empresa no hace lo mismo con el iPhone. También señaló que muchos de los consumidores quieren pantallas más grandes y dispositivos al estilo "phablet".

 

"Se necesita mucho trabajo, trabajo muy detallado, para hacer un teléfono justo cuando se administra el hardware, el software y los servicios a su alrededor", respondió Cook. "Y nosotros hemos puesto nuestra energía en hacerlo bien y en esa dirección... y no nos hemos distraído al trabajar en varias líneas de trabajo", añadió el ejecutivo. 

 

Pero Cook no descartó la posibilidad de un gran cambio en el futuro. "Bueno, no hemos hecho varios dispositivos hasta el momento", dijo a Mossberg. "Pero eso no lo descarta en un futuro." 

 

Cook, insistió, sin embargo, que el Retina Display del iPhone 5 es "abrumadoramente la mejor pantalla" en el mercado, que combina el mejor color, balance de blancos y el brillo con buena duración de la batería. "Pantallas más grandes vienen con sacrificios", sentenció. 

 

Los comentarios de Cook son prometedores con respecto a un modelo de iPhone más grande y aunque no parece estar en un futuro próximo, la empresa reconoce claramente que ésta puede ser una vía que tiene que tomar más adelante.

 

A continuación les presentamos el fragmento de la entrevista donde Tim Cook habla sobre por qué hay una variedad de iPod y no de iPhone: 

Comenta:

separador de nota