parentesis.com/

5 diseños olvidados de Apple


Varios productos de Apple han sido galardonados con premios al "Mejor diseño" y han pasado a la historia por ser un ícono de varias generaciones; sin embargo, también hubo otros que nunca tuvieron éxito hasta quedar por completo en el olvido.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La marca Apple es sinónimo de diseño, tanto que algunos de sus productos se han vuelto simbólicos a lo largo de varias generaciones y forman parte de la historia del cómputo mundial. La original Apple IIc se volvió tan icónica que fue adquirida por el Museo Whitney de Arte de Nueva York y ganó el título de “Diseño del Año” por la revista Time. 

 

Sin embargo, también hubo algunos productos de Apple que nunca despegaron hasta finalmente quedar en el olvido. Curiosamente algunos de estos productos fueron diseñados nada más ni nada menos que por el mismísimo Jonathan Ive. Como muestra bastan estos ejemplos:

 

 

Diseñado alrededor del año 1983 por Hartmut Esslinger, este teléfono celular no inteligente (o “feature phone”) podría considerarse como el tatarabuelo del iPhone.

 

La “Baby Mac” fue un prototipo de computadora de escritorio que jamás vio la luz. También fue diseñada por Hartmut Esslinger en 1985. 

 

En 1984 Hartmut Esslinger diseñó lo que sería la primera computadora con pantalla touch de la historia. 

 

Esta Mac creada para celebrar el 20 aniversario (en 1997) de Apple corrió a cargo de Jonathan Ive. Tiene un diseño bastante futurista y parece todo menos una computadora. 

 

 

Esta es la “eMate”, una laptop para estudiantes diseñada en 1997 que como bien podrás adivinar por el diseño extravagante, fue pensada por Jonathan Ive, quien es el autor de la actual interfaz de iOS 7.

¿Qué opinas? ¿Te gustó alguno? 

Comenta:

separador de nota