parentesis.com/

El iPhone tiene una de las mejores cámaras digitales de todos los tiempos


Aunque parece difícil de creer, la cámara del iPhone está considerada como una de las mejores cámaras digitales en la historia, en un listado que incluye varias cámaras profesionales.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Cuando se trata de comprar una cámara portátil –que no sea profesional– la mayoría suele irse por los modelos que ofrecen un mayor número de megapíxeles o por el nombre de la marca. Los usuarios que saben la verdadera función de un sensor son realmente muy pocos. Los conocedores acuden a una tienda buscando un equipo con un buen sensor para obtener una imagen impecable, aunque la cantidad de megapixeles no sea desorbitante. 

El sitio web PopPhoto es un sitio conocido por enlistar a las mejores cámaras fotográficas y no por su popularidad en el mercado, sino por la calidad de las fotos. Aunque no lo creas, la cámara del iPhone está dentro de la lista de las 30 mejores cámaras digitales de todos los tiempos, y está en un buen lugar. Por supuesto también está incluida la cámara del Samsung Galaxy S III, aunque su lugar se encuentra un poco por debajo del iPhone. 

 

PopPhoto señala: “Claro, fabricantes como Nokia y Sony siempre han estado produciendo teléfonos con cámaras con una óptica mucho mejor y con mejores características que el iPhone; sin embargo, Apple hizo cambios significativos en la cámara de su smartphone, la cual ya es una de las dominantes en la actualidad, combinando una interfaz de cámara simple, intuitiva y con buenas herramientas para compartir desde el 2008” .

No se puede poner en duda esta declaración, ya que galerías de fotos en Flickr y DeviantArt, 500fx –solo por mencionar algunas- están atiborradas de impresionantes fotos que han sido tomadas con las cámaras de los iPhone 4, 4S y 5. 

 

Es evidente que un profesional de la cámara no usaría un iPhone o cualquier cámara de un smartphone para su trabajo, aunque podría ser una herramienta de gran ayuda en una emergencia. 

Comenta:

separador de nota