parentesis.com/

5 razones para considerar el Alcatel One Touch Idol X como tu próximo celular


Olvidémonos de las ideas que tenías de la marca, sus teléfonos han evolucionado más de lo que te imaginas y este smartphone es la prueba de ello.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Por mucho tiempo Alcatel se hizo popular por tener los celulares más baratos y básicos, prácticamente eran teléfonos de emergencia por si en alguna ocasión se te llegaba a perder el que tenías, te lo robaban o simplemente buscabas un aparato para hacer llamadas y mensajes. Sin embargo, parece ser que el negocio de estos celulares fue mucho más redituable de lo que muchos hubieran imaginado, porque no sólo mantuvo a flote a la empresa, sino que la hizo crecer y les permitió dar el salto a los teléfonos inteligentes.

 

Hace poco más de un año tuve la oportunidad de asistir a la presentación de sus primeros teléfonos inteligentes, en donde conocí los modelos Alcatel One Touch 918, 991 y 995, tres teléfonos que si bien no eran malos, tampoco los ponía en la lista de los primeros tres teléfonos que una persona tenía que considerar para cambiar el suyo.

 

Un año después las cosas son distintas. He tenido a prueba el Alcatel One Touch Idol X y sus características más atractivas ya no son solamente “el precio accesible”. Parece que la compañía trabajó más duro que nunca en entender las necesidades de los usuarios y al fin dio el salto para competir en grande y frente a frente con las marcas más famosas y los celulares estrella de los top fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. 

 

Para que quede más claro de lo que estoy hablando, te dejo un listado de las cinco razones por las que una persona en busca de un dispositivo de gama media tiene que ver este celular antes de tomar la decisión final:

 

1. Lo único que necesitas para fotos de fiestas, selfies y redes sociales

He probado cámaras de muchos teléfonos y pocos son los que desde la primera foto me dejan un buen sabor de boca y ganas de seguir poniéndola a prueba en distintas condiciones hasta encontrarle un “pero”. Por supuesto que no estoy diciendo que sea la mejor cámara en móviles, lo que sí estoy diciendo es que para lo que un usuario normal utiliza, la cámara del celular funciona excelente.

 

Su cámara trasera de 13.1 megapixeles y cuenta con una resolución de 4208 x 3120 pixeles, así que si sales de vacaciones o estás en una reunión importante, no hace falta que cargues una cámara fotográfica extra, los paisajes salen con colores saturados y en modo macro los detalles salen muy bien definidos.

                                                  

Por otro lado, su cámara frontal de 2 megapixeles resulta extremadamente útil para los autorretratos, ya que además de contar también con resolución Full HD, la aplicación integra de manera nativa un editor de fotos que te ayudará a mejorar la luz de las imágenes y te dejará suavizar la textura de la piel para que no dejes de compartir los mejores momentos en tus redes sociales, siempre con la mejor sonrisa.

 

 

2. Perfecto para jugar, navegar y ver videos

Sin duda esta es la primera característica que roba la atención, su pantalla tiene todo para competir con los equipos de gama más alta actualmente en el mercado, cuenta con 5 pulgadas y una resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles) para poder disfrutar de contenido con gran calidad, y con gran calidad me refiero a que podrás ver con colores brillantes desde los videos de YouTube, hasta películas completas y con una experiencia de visualización única, gracias a que los bordes de este display son sumamente delgados, por lo cual tenerlo en las manos es casi como sostener una pantalla en su totalidad.

 

 

3. Los gestos de movimiento

Los primeros smartphones de la marca tenían un sistema operativo bastante básico y apegado principalmente  a lo que Google tenía para ofrecer, pero en este modelo se nota un esfuerzo más grande por hacer destacar la interfaz de usuario de Alcatel y que la gente los empiece a reconocer por ello.

 

Un ejemplo claro es que además de tener Android 4.2, lleva una un apartado para configurar gestos de movimiento para poder utilizarlo de forma más intuitiva. Ejemplo: si alguien te llama por teléfono, basta con que pongas en teléfono boca abajo en la superficie de la mesa donde se encuentra y automáticamente silenciará el sonido sin necesidad de que rechaces la llamada. Este mismo gesto se puede aplicar para silenciar las alarmas y si quisieras cambiar de canción, bastaría con agitar el teléfono para pasar a la siguiente.

 

Esto no es algo nuevo, otras marcas lo tienen desde hace mucho tiempo, pero el empezar a ver que Alcatel está explorando más las posibilidades de su plataforma me hace pensar que harán todo lo posible de ahora en adelante por innovar y empezar a hacer a sus equipos más competitivos.

 

 

4. Un sistema operativo bonito e intuitivo

                                          

A diferencia de otros teléfonos Android, los menús de este Alcatel son sumamente sencillos y limpios, en la pantalla principal tienes solamente los íconos que realmente necesitas, y si quieres acceder al apartado completo de aplicaciones, en lugar de presionar un botón, sólo debes deslizar tu dedo de abajo hacia arriba, así accedes a una nueva pantalla con transparencia casi del 100% que visualmente se ve menos “sobria” que la de otras marcas.

 

En la pantalla de home, no solamente te puedes deslizar hacia la izquierda y derecha, también lo puedes hacer hacia arriba para descubrir opciones “ocultas” como una barra de apps recientes, los últimos contactos con los que has interactuado, el clima, etc., todo sin la necesidad de estar navegando a través de rutas largas.

 

Así que si estás en busca de un equipo de gama media con características lo suficientemente buenas como para que no quieras cambiar tu teléfono por un muy buen rato, este equipo agrega detalles dinámicos que van muy bien con la personalidad colorida de su carcasa.

 

 

5. Un teléfono para no andar llevando el cargador a todos lados

Todo es risas y diversión con un teléfono nuevo, hasta que te das cuenta que el icono de la batería se pinta de rojo, y para solucionar este problema  este Idol X no sólo integra un modo de ahorro de batería como prácticamente todos los Android, sino que cuenta con un modo de ahorro extremo de batería, y con “extremo” se refiere a que el teléfono cierra todas las aplicaciones que pudieran consumir energía y te deja las cuatro necesarias en un celular: llamadas, mensajes, agenda de contactos y calendario, además de bajar el brillo de la pantalla para que puedas duplicar y hasta triplicar el tiempo de vida del teléfono.

 

¿Alguna duda? Puedes checar la reseña completa en la página para que también le eches un vistazo a sus especificaciones técnicas.  

Comenta:

separador de nota