parentesis.com/

Tu próximo súper podrías hacerlo en Amazon


Amazon apunta a una nueva categoría de negocio y adquiere la cadena Whole Foods Market, especializada en venta de perecederos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amazon adquirió la cadena de supermercados Whole Foods Market, especializada en venta de perecederos. La compra, según información de Reuters, ascendió a 13 mil 700 millones de dólares.

 

Pese a la compra, Whole Foods Market seguirá operando tiendas bajo la marca Whole Foods Market, y no se realizarán movimientos en la dirección de la empresa, precisó Amazon en un comunicado.

 

Amazon no indicó cuáles son sus intenciones con la compra de Whole Foods Market, sin embargo, en los últimos meses la compañía dirigida por Jeff Bezos ha mostrado interés en el mercado de perecederos. En diciembre pasado presentó Amazon Go, un concepto de supermercado que involucra una tecnología de pago automatizado con la cual no es necesario hacer fila para pagar lo que se compra.

 

Amazon Go solo vende productos perecederos y su operación está limitada a empleados de la compañía en Seattle, donde están las oficinas centrales de Amazon. Este concepto podría ser llevado a Whole Foods Market, que según información de The Wall Street Journal opera 322 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

 

Además del interés en perecederos, Amazon también comercializa despensas que envía a domicilio. Este servicio lleva el nombre de Prime Pantry y distribuye alimentos, bebidas, productos de limpieza y medicamentos, entre otros bienes.

 

Al cierre de la edición de esta nota las acciones de Amazon se valoran en 994 dólares, 30% por encima de su valor al día de ayer. En contraparte las acciones de Walmart caen 5% y se intercambian en 75 dólares por documento.

 

Nota relacionada: ¿HomePod es mejor que Amazon Echo?

Comenta:

separador de nota