parentesis.com/

Tim Cook donará la mayor parte de su fortuna


El CEO de Apple se unirá a otra lista de altos ejecutivos que han donado su fortuna a la filantropía, entre ellos Bill Gates.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Tim Cook, CEO de Apple, fue entrevistado por la revista Fortune, en donde aprovechó para anunciar que tiene planes de donar la mayor parte de su fortuna, guardando un poco para la educación de su sobrino de 10 años.

 

Dicha fortuna asciende a los $785 millones de dólares, misma que se divide de la siguiente manera: $120 millones de dólares en acciones ya invertidas y $665 millones dólares en acciones restringidas. También afirmó que ya había realizado donaciones en secreto, pero que ahora quiere desarrollar una forma completamente distinta, en la cual no solamente tenga que firmar cheques.


Nota relacionada: La revista Time nomina a Tim Cook Persona del año
 

Con esta medida, Tim Cook, de 54 años, se unirá a otra lista de altos ejecutivos que han donado su fortuna a la filantropía, como es el caso de Bill Gates, Michael Bloomberg, Larry Ellison, Mark Zuckerberg, Elon Musk, entre otros. No se reveló tampoco el momento en el que hará esta donación, ni las fundaciones a las que apoyará, así que seguramente nos tomará a todos por sorpresa.


Nota relacionada: Tim Cook se declara orgullosamente gay
 

La entrevista coincide con la llegada a tiendas de la última biografía dedicada a Steve Jobs, donde se revela que Tim Cook se ofreció a donar parte de su hígado para salvar al fundador de Apple del cáncer que le cobró la vida.

Comenta:

separador de nota