parentesis.com/

¿Tienes uno de los 10 celulares más vendidos de 2016?


La analítica IHS reporta que Apple y Samsung mantienen las posiciones de liderazgo en el mercado de celulares, aunque hay una sorpresa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La analítica IHS presentó un reporte que detalla cuáles fueron los celulares más vendidos en 2016. En él se detalla que Apple y Samsung tienen modelos en nueve de diez posiciones. Una de las ellas quedó reservada para un fabricante relativamente desconocido en México.

 

El análisis de IHS, que se basa en el número de órdenes de compra reportadas por cada compañía, indica que Apple ocupa las primeras cuatro posiciones con los iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6s Plus. “Nuevamente Apple demostró que sus nuevos iPhones integran suficientes innovaciones y características para mantener sus ventas y éxito en el mercado. También es capaz de vender dispositivos viejos por un periodo extendido de tiempo”, destacó IHS.

 

Por su parte, Samsung aparece en las posiciones cinco, seis, ocho, nueve y diez, aunque solo con dos modelos de gama alta, Galaxy S7 y S7 edge. “Excluyendo a los antes mencionados S7 y S7 edge, los tres modelos restantes pertenecen a la Serie J de gama media. La compañía ha visto incrementos en ventas en las categorías de menor segmento, en comparación a 2015, debido al crecimiento en mercados emergentes”, detalló la analítica.

 

IHS también destacó el positivo rendimiento de Oppo, a la que observó un crecimiento del 109% respecto de sus ventas del año anterior.

 

Huawei, quien a nivel global ocupa la tercera posición como fabricante de celulares por volumen de venta, no figura en el conteo de IHS con ningún modelo. Sin embargo, la analítica señaló que “de manera similar a Samsung, Huawei continúa atendiendo distintas categorías de precio, ya sea con sus celulares de marca propia, o a través de su subsidiaria Honor. En el segmento de lujo, el Huawei P9 figura entre los cinco modelos más vendidos de 2016”.

Comenta:

separador de nota