parentesis.com/

Samsung tiene nuevo presidente de telefonía móvil


Samsung sustituye a J.K. Shin de la presidencia de la división de telefonía móvil; el cargo será asumido por Dongjin Koh.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, J.K. Shin, presidente de la división de telefonía y comunicaciones móviles de Samsung, será reemplazado por Dongjin Koh, quien se desempeñaba como director de la división de investigación y desarrollo de la compañía surcoreana.

 

Reuters acota que pese al movimiento J.K. Shin mantendrá un papel estratégico en Samsung. El ejecutivo, clave en el desempeño y liderazgo de Samsung en la venta de teléfonos Android, se enfocará en la estrategia de largo plazo de la compañía y en el desarrollo de nuevas áreas comerciales, en tanto que Koh tendrá el control de la operación de la división de telefonía de Samsung, que en febrero próximo podría desvelar su nuevo teléfono de gama alta Galaxy S7.

 

Analistas consultados por Reuters indicaron que la nueva administración de Koh mantendrá una línea similar a la de J.K Shin, pues ambos ejecutivos tienen experiencia en el área de ingeniería.

Comenta:

separador de nota