parentesis.com/

Samsung compra a Harman en millonario acuerdo


La marca de Corea del Sur va a pagar 8 mil millones de dólares por la tecnológica estadounidense.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Samsung anunció que comprará a la tecnológica estadounidense Harman International Industries, por una suma aproximada de 8 mil millones de dólares, que se observa como la adquisición de más costo en la historia de la marca de Corea del Sur.

 

Harman es reconocido por desarrollar y vender sistemas de audio para automóviles, con marcas como Harman/kardon y JBL, pero la apuesta de Samsung tiene como enfoque su negocio de tecnologías y servicios de navegación automotriz, entretenimiento dentro de vehículos y conectividad.

 

"Harman perfectamente complementa a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y juntar fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que hemos perseguido durante un tiempo", señaló Oh-Hyun Kwon, consejero delegado de Samsung. "Harman inmediatamente se establece como una fundación fuerte para Samsung, para crecer nuestra plataforma automotriz".

 

La empresa Harman tuvo un ingreso anual de 7 mil millones de dólares en su más reciente reporte financiero.

 

Se espera que la transacción se lleve a cabo de manera completa a mediados de 2017, después de pasar por el visto bueno de los inversionistas de Harman y las autoridades correspondientes.

 

Noticia relacionada: Video: reseña Samsung Galaxy S7 edge

Comenta:

separador de nota