parentesis.com/

Piktia, la app mexicana que reinventa la impresión de fotos


Un grupo de emprendedores mexicanos ofrece servicios de revelado a domicilio a través de una app.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Un grupo de emprendedores mexicanos buscan modernizar la forma en la que se imprimen fotografias en México. Piktia, una plataforma de revelado de fotografías bajo demanda, ofrece paquetes de hasta 50 impresiones fotográficas que se entregan hasta la puerta del hogar con solo pedirlas desde una app, que a su vez se conecta con redes sociales como Facebook o Instagram, así como con servicios de almacenamiento en nube o el carrete fotográfico de un iPhone.

 

La idea, según explicó el director de Piktia José Antonio Tena, es facilitar y modernizar la forma en la que se imprimen fotografías. De acuerdo con el emprendedor, en México se requiere de hasta 90 minutos para revelar fotografías, por lo que esta práctica no se ha adaptado a los estándares modernos, donde los servicios bajo demanda como Uber o Netflix rigen al mercado. “Sin embargo, notamos que la industria de revelado no está en decadencia, por el contrario crece 6% anualmente”, dijo durante la presentación de la plataforma. "Notamos que se pierde muchísimo tiempo en ir a un centro de revelado, a parte antes tomábamos 20 fotos, ahora tomamos 200", dijo.

 

La plataforma ofrece distintos paquetes de revelado desde cinco y hasta 50 fotos que se imprimen en papel fotográfico Fuji de alta calidad. El rango de precios oscila entre 79 y 249 pesos, y se ofrece envío gratuito a través del Servicio Postal Mexicano, que ocupa entre 10 y 15 días hábiles para la entrega. No obstante, Piktia también ofrece envíos exprés de 2 a 4 días hábiles por 99 pesos, o de 1 día por 149 pesos.

 

Por su parte Ricardo Reyes, director de Tecnología de Piktia, explicó que la plataforma integrará tecnología de Inteligencia Artificial en los próximos meses. “El objetivo es darle ojos a la computadora, así que Piktia entenderá no solo formas, sino que podrá distinguir entre personas, sabrá quienes son tus amigos cuando se conecte a tus redes sociales, será un nivel de entendimiento profundo”, mencionó.

 

La startup, que completa su organigrama con Marisa y Mariana Ojeda, fue fondeada mediante la plataforma Crodwfunder con 2.5 millones de pesos a cambio del 14% de la empresa. También destacaron su éxito en el ecosistema de Silicon Valley. “Fuimos elegidos por Google for Entrepenurs como una startup de alto impacto”, destacó Tena.

 

Piktia cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS. Los emprendedores también destacaron que Piktia se basa en un modelo de economía compartida, pues la impresión se terceriza a centros de impresión especializados en fotografía. “Usamos este modelo porque creemos en las PyMes”, sentenció.

 

Nota relacionada: Google certificará gratuitamente en mercadotecnia digital

Comenta:

separador de nota